www.diariocritico.com

La Fiesta contraataca en Bruselas

El Parlamento Europeo se vestirá de luces durante tres días

El Parlamento Europeo se vestirá de luces durante tres días

martes 03 de junio de 2008, 20:07h
Increíble pero cierto. Como dice Serrat en su canción 'Vagabundear', "harto ya de estar harto, ya me cansé", la Fiesta de los toros se va a  defender de tanto ataque en Europa, casi siempre por desconocimiento. Y lo hace desde este miércoles hasta el viernes en la misma sede del Parlamento Europeo con un nutrido grupo de representantes de todos los sectores, incluyendo a políticos como Luis de Grandes y Santiago Fisas.


Toreros, banderilleros, matadores, mozos de espada, ganaderos, empresarios y representantes de todos los estamentos taurinos se han dado cita en Bruselas este miércoles y el próximo jueves, 4 y 5 de junio, en la sede del Parlamento Europeo para impulsar la Fiesta Nacional española por antonomasia.

El proyecto Entre el Hombre y el Toro ha sido impulsado y apoyado por un grupo de políticos y personalidades aficionadas a la Fiesta nacional capitaneados por el europarlamentario y ex portavoz del PP, Luis de Grandes.

El proyecto se iniciará con una exposición sobre los valores de la tauromaquia y la realidad de la Fiesta en España, para cuya presentación está prevista la presencia de representantes de las asociaciones que forman la Mesa del Toro,  entre ellos Juan José Rueda y Eduardo Martín Peñato.

Estarán acompañados por el consejero de Cultura de la Comunidad de Madrid, Santiago Fisas, el vicepresidente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad -propietaria de la plaza de Las Ventas-. Pedro Antonio Martín Marín (exsecretario de Estado)  y el matador de toros César Rincón.

Así, durante estos tres días de junio la sala Yehudi Menuhin de la Eurocámara de Bruselas se convertirá en una virtual plaza de toros donde se mostrará de forma divulgativa la riqueza cultural, ecológica, humana y de futuro de la Fiesta de toros.

Presencia de varias figuras


Además, participarán activamente el periodista de Onda Cero, Carlos Herrera, los matadores de toros el colombiano César Rincón, Enrique Ponce, El Juli y el francés Sebastián Castella así como la bailaora Estrella Morente, entre otros, que darán a conocer la Fiesta de los toros en el Parlamento Europeo.

Así, esta Sala del Parlamento Europeo se convertirá en 'La Monumental de Bruselas',  ya que en este espacio, de 500 metros cuadrados, se ha recreado, con una decoración hecha de forma expresa para la muestra, en una plaza de toros.

Por ejemplo, en la zona del público gracias a 14 fotografías de gran formato se ha plasmado el ambiente de La Fiesta con imágenes de espectadores enmarcados en los elementos arquitectónicos propios de estos recintos basados en las plazas de Madrid, Sevilla, Bilbao, Valencia, Zaragoza, Albacete, Murcia, Logroño, Pamplona, Santander, Valladolid, Nimes, Bogotá y Olivenza.

A pesar de que en un principio se partía de un presupuesto de unos 180.000 euros, el coste de la Exposición alcanzará alrededor de 350.000 euros, que han sido sufragados con el apoyo de varias comunidades autónomas y entidades privadas.Lo dicho, la Fiesta intentará cortar las orejas en este su difícil compromiso en la Monumental de la capital de Europa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios