www.diariocritico.com
Pizarro... ¿la voz del PP en el Congreso?

Pizarro... ¿la voz del PP en el Congreso?

miércoles 12 de marzo de 2008, 16:03h

Se acerca el comienzo de la nueva legislatura y con él, llegan los rumores. Algunos se van confirmando, como el cambio en la portavocía del Partido Popular. Eduardo Zaplana ya ha anunciado que no va a seguir siendo la voz del partido en el Congreso. Una noticia que no ha sorprendido a muchos ya que llega después de una carrera electoral en el que ha quedado totalmente relevado a un segundo plano.

Salen muchos nombres como posibles sustitutos, pero uno de los que cobra mayor fuerza es el de Manuel Pizarro. Su nombramiento como portavoz ‘popular’ en el Congreso sería toda una sorpresa.

Entre otras razones, supondría (una vez más) un agravio con los viejos barones del partido que llevan ya años en la Cámara Baja y que verían como un recién llegado les pasa por encima.

También sería malo para el ambiente del Parlamento si lo que se trata es de rebajar la tensión que se vivió durante la pasada legislatura en el Congreso. La de Pizarro sería una oposición más ‘visceral’ que cercana a los habituales cánones políticos, y por tanto, tal y como demostró en sus últimos meses en Endesa, sería un auténtico ‘azote’ del Gobierno.

Por otro lado, su nombramiento como portavoz ‘popular’ sería un movimiento táctico muy interesante, ante la previsión de que la economía sea el centro de los principales debates que el Congreso vivirá durante los próximos cuatro años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios