www.diariocritico.com
El militante de ERC que acompañó a Carod a hablar con ETA aspira a sucederle

El militante de ERC que acompañó a Carod a hablar con ETA aspira a sucederle

martes 25 de marzo de 2008, 18:17h
Las aguas en ERC andan revueltas. Poco después que Carod-Rovira anunciase que no se volverá a presentar a presidir el partido, lo que no obsta para que se postule para liderar las listas a las autonómicas próximas, han empezado a producirse movimientos de los otros sectores republicanos.

Joan Puigcercós, actual secretario general, ha movido pieza y ha anunciado que se presentará a presidir el partido. Por lo bajo, los partidarios de Puigcercós filtran que la retirada de la contienda de Carod se debe a que ha visto que no podía ganar.
Los sectores críticos también se han animado a presentar su candidatura. Así, el grupo denominada Esquerra Independentista, que lidera el diputado Uriel Bertrán, ha presentado su tiket¸ que formaría con Jaume Renyer como candidato a presidir ERC.

En este caso Renyer fue el que acompañó a Carod a Perpignan, en calidad de chofer cuando el entonces Consejero de la Presidencia de la Generalitat se entrevistó presuntamente en secreto, con una delegación de ETA.

Renyer es un jurista que, hasta que se descubrió su participación en la entrevista con ETA, formaba parte del Consejo consultivo de la Generalitat, un organismo que certifica la legalidad de las medidas que toma el gobierno catalán.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios