Castilla-La Mancha
Últimas detenciones de ETA

"Los etarras están en su sitio, en la cárcel"

Zapatero rechazó con rotuntidad el Plan Ibarretxe

21-05-2008 - Diariocrítico/Agencias
Enviar a amigo imprimir archivo opina

"Los etarras están en su sitio, en la cárcel"

El presidente de Castilla-la Mancha, José María Barreda, mostró su satisfacción y alegría ante la detención de la cúpula de ETA ayer por Francia y reconoció el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, mostró hoy su satisfacción y alegría ante la detención de la cúpula de ETA ayer en Francia. "Los etarras están en su sitio, la cárcel", afirmó con rotundidad el presidente autonómico a preguntas de los medios de comunicación en Albacete.

En el Paraninfo del campus albaceteño de la Universidad regional (UCLM) que acoge la feria del 'Día del Joven Emprendedor', Barreda reconoció y aplaudió el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que, en colaboración y coordinación con la gendarmería francesa, han asestado un golpe certero a la banda terrorista, informó la Junta en nota de prensa.

"Es ocasión para que todos apoyemos al Gobierno democrático en la lucha contra el terrorismo", apuntó Barreda, a la vez que emitió un recuerdo solidario para todos los demócratas que viven en el País Vasco y que sufren condenas cuando proclaman su sentimiento español.

A este respecto, José María Barreda explicó que ayer tuvo ocasión de mantener un encuentro en Toledo con la vicepresidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundúa, quien le pidió ayuda y colaboración para todos los españoles que en el País Vasco viven amenazados por la banda terrorista.

Por último el presidente de Castilla-La Mancha se mostró convencido de que "hoy más que nunca hay que estar juntos y unidos para derrotar a ETA".

Reunión Zapatero-Ibarretxe

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, celebró hoy la "firmeza y claridad" con que, desde su punto de vista, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, rechazó ayer en su encuentro con el lehendakari, Juan José Ibarretxe, su plan "soberanista".

En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, y preguntado al respecto, Barreda opinó que Zapatero le dijo "meridianamente claro" al presidente vasco "que no quiere aventuras como su plan soberanista", puesto que "no cabe en la Constitución y que por lo tanto, no puede ser apoyado".

  • Compartir esta noticia
  • delicious
  • digg
  • fresqui
  • meneame
  • technorati
Comunidades Autónomas