www.diariocritico.com
Los cambios que algunos creen que Rajoy hará en el PP

Los cambios que algunos creen que Rajoy hará en el PP

miércoles 07 de mayo de 2008, 16:44h
El silencio de Mariano Rajoy sobre su futuro equipo está provocando, además de un gran malestar entre los dirigentes más críticos, también la proliferación de reuniones de grupúsculos de diputados del PP en donde se cruzan diversas apuestas sobre los futuros planes del líder del partido de cara al Congreso Nacional.

    Una de las combinaciones que algunos diputados ven como más posible es que Rajoy opte al final por Pío García Escudero, un hombre de su total confianza, como secretario general en sustitución de Ángel Acebes, para poner orden en el partido. Al ser incompatible esta labor con la portavocía del Senado, su cargo lo ocuparía la catalana Alicia Sánchez Camacho, según apuestan estas mismas fuentes.  La posibilidad de que la castellano manchega María Dolores de Cospedal ocupe la secretaría general, en cambio, no tiene peso para estos diputados: “no va a vestir a un santo para desvestir a otro”, argumentan.  Si se tratase de una mujer ven con mayores posibilidades a la ex eurodiputada Ana Mato.

    El líder del PP parece que tiene decidido desligar la portavocía del partido de la secretaria general. El dirigente ‘fijo’ en todas las quinielas para este cargo es el valenciano Esteban González Pons, que con bastante sentido del humor se ríe ya con los periodistas por los pasillos del Congreso, de que se le esté convirtiendo en el “hombre comodín”  colocándole para lo que sea menester. Por este cargo también suspira Jorge Moragas, un dirigente que últimamente no se separa de Rajoy, lo que hace sonreír a algunos diputados que le conocen bien y que comentan con sorna  lo “marianista” que está ahora.

    Los planes Rajoy, según creen estos mismos diputados, además, pasan  por situar en sendas vicesecretarías, -que el líder del PP recuperaría-  a Juan Costa y a Manuel Pizarro para resarcirles de su exclusión de puestos de responsabilidad en el Congreso. Sin embargo, algunos están convencidos de que Pizarro seguirá los pasos de Ángel Acebes y Eduardo Zaplana y volverá a la empresa privada donde ganaba mucho más dinero que en la política.

    En cuanto al papel de Ruiz Gallardón, hay también quien se atreve a especular con la posibilidad de que le ofrezca entrar en su lista ocupando otra vicesecretaría política, oferta que Rajoy podría hacer extensible a la mismísima Esperanza Aguirre para conformar una candidatura de ‘integración’ y colocarles en igualdad de condiciones. Otras cosa es, dicen, que la lideresa acepte o que el resto de los barones que han apoyado a Rajoy, es decir, Camps, Rodríguez Valcarcel, Arenas etc.. – que estarán sin duda en su lista- ‘traguen’ con la presencia de la dirigente madrileña después de todo el follón que ha organizado. Pero todo esto son, eso, especulaciones y entretenimientos, a la espera de que Rajoy decida desvelar los secretos de su cuaderno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios