www.diariocritico.com

Rajoy ‘se trabaja’ el XVI Congreso del PP ‘díscolo a díscolo’

Gustavo De Arístegui se somete y trabajará “por la unidad del partido”

Gustavo De Arístegui se somete y trabajará “por la unidad del partido”

viernes 16 de mayo de 2008, 15:21h
Dirigente a dirigente, díscolo a díscolo. Rajoy ha puesto en marcha una ‘operación unidad’ para ganarse a determinadas voces díscolas que, sin embargo, tienen la suficiente fuerza personal para ponerle en dificultades ante el XVI Congreso nacional del PP a celebrar en Valencia. Este viernes se ha ganado al responsable de Exteriores del Grupo Parlamentario, Gustavo de Arístegui, tras una reunión “muy positiva y fructífera”.
El responsable de Exteriores del Grupo Popular en el Congreso, Gustavo de Arístegui, alzó la voz pidiendo primarias y más democracia interna. Y su voz sonó dura en el aparatik actual de la calle Génova. Después de unas semanas de silencio, Mariano Rajoy convocó para este viernes a De Arístegui para mantener un tête à tête y llegar a un acuerdo precongresual. La reunión ha sido "muy positiva y fructífera", según De Arístegui, quien a partir de ahora contribuirá a trabajar con todos sus compañeros por la unidad del partido.

La reunión se celebró en la 7ª planta de la sede nacional y la misma se ha realizado por intermediación del que fuera ministro de Defensa con Aznar, Federico Trillo. Tras finalizar la reunión, Gustavo de Arístegui declaró que "ha sido muy cordial, extraordinariamente cordial" y que la unidad del PP está "por encima de todo". Dado que Arístegui ha venido reclamando a Rajoy que haga ya públicos los nombres del que será su equipo para calmar la situación antes del congreso, es de creer que Rajoy le ha avanzado algo en la reunión de este viernes. O, por lo menos, que ha conseguido calmarle de cara al futuro próximo del PP.

Ahora bien, no todo resulta de color de rosa. De Arístegui ha roto una lanza por la ‘díscola’ María San Gil, presidenta del PP vasco, de la que ha dicho que apoyará una enmienda a la totalidad de la ponencia política y ha solicitado al presidente nacional una "reflexión de fondo" ante el gesto de San Gil.
 

¿De qué hablaron Rajoy y Gallardón?

Mucho ha dado que hablar, por tanto, la reunión de Rajoy con De Arístegui, pero no menos que el encuentro que el líder popular mantuvo un día antes con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, enemigo mortal de la presidenta autonómica y del PP madrileño, Esperanza Aguirre.

Para quitar hierro al respecto y dejar de herir susceptibilidades, el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha restado importancia al encuentro Rajoy/ Ruiz-Gallardón. "Hemos estado muchas veces más de tres horas con Mariano Rajoy, desde noches electorales hasta acontecimiento deportivos, y no creo que haya llamado tanto la atención".

Pero Cobo, claro, hablaba con su habitual ironía, ya que dijo Rajoy buscó el apoyo de Gallardón y le transmitió su confianza en poder cerrar la última crisis abierta por el portazo de la presidenta del PP vasco, María San Gil. Como es sabido, el encuentro se produjo por el deseo de Rajoy de participar en los cinco minutos de silencio que se guardaron ante el Ayuntamiento madrileño por la muerte en atentado del guardia civil Juan Manuel Piñuel y asistir al acto de entrega de las medallas de oro de la ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios