www.diariocritico.com

La política comenta su parto

Gran 'recibimiento' a Chacón: todos hablan bien de ella

martes 20 de mayo de 2008, 12:11h
El alumbramiento del primer hijo de la ministra de Defensa ha sido recibido con muy buenas caras en toda la prensa, pero también en la política. Aunque la anécdota de la pregunta sobre las tropas de Llamazares puso la única nota discordante.
    El todavía líder de IU, Gaspar Llamazares, convocó a la prensa para adelantar que en la comparecencia de este martes en el Congreso le iba a dar un tirón de orejas a Chacón por el "supuesto envío, todavía no comunicado al Congreso, de tropas a Chad". Pocas horas después de este anuncio, la ministra se ponía de parto y desde el Ministerio ser desconvocaba la comparecencia parlamentaria… y el tirón de orejas tendrá que ser ahora de felicitaciones.

    Por su parte, el grupo parlamentario de CiU tiene registrada en el Congreso de los Diputados desde la semana pasada una proposición no de ley que permitiría a la ministra delegar su voto en otro compañero mientras disfruta de su baja por maternidad.

    La propuesta de CiU consiste en cambiar las normas internas del Congreso para que los diputados que no puedan acudir a los debates y las votaciones en el Pleno, por estar de baja por enfermedad, maternidad o paternidad, puedan delegar su voto en otro parlamentario. Este sistema se aplica ya en el Parlamento catalán, pero sólo en el caso de los permisos de maternidad.

    Por último, destacar que incluso en la oposición, en el PP, llegan buenos gestos. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha "felicitado" a Chacón y la ha mandado "un ramo de flores y un telegrama". Además, apuntó la posibilidad de enviarle próximamente "un mensaje de móvil" para felicitar a la ministra por su maternidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios