www.diariocritico.com

AUGC denuncia a García Varela

Quieren ‘empurar’ a un teniente general

Quieren ‘empurar’ a un teniente general

jueves 06 de noviembre de 2008, 20:04h
Si ‘empuran’ a guardias civiles por manifestarse contra el ministro Pérez Rubalca, que empuren al teniente general Director Adjunto Operativo (DAO), José Manuel García Varela, por hacer ‘propaganda política’ en el seno de la Institución. Es, en síntesis, el resumen de la denuncia disciplinaria que el secretario general de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), Alberto Moya, ha interpuesto contra el ‘segundo’ de la Guardia Civil.
AUGC basa su denuncia en que el general de división y jefe del Estado Mayor Francisco Javier Ara, por orden del teniente general Director Adjunto Operativo (DAO), José Manuel García Varela, distribuyó a principio de noviembre a todas las comandancias de la Guardia Civil un extracto de la intervención del ministro Rubalcaba en la Comisión de Interior del pasado 28 de octubre.

En dicho extracto solo se recogían las aseveraciones textuales del ministro en cuanto a que las exigencias de un cuerpo de naturaleza militar debe garantizar los derechos de los guardias civiles, pero que con la misma determinación el gobierno iba a exigir el cumplimiento de sus deberes. El otro párrafo distribuido a las unidades hacia mención a que la Guardia Civil tiene sus mecanismos disciplinarios y que el gobierno aplicará la ley con prudencia y mesura.

    Para AUGC esa nota interna, que ha utilizado medios oficiales, “quiebra el principio de neutralidad o independencia política por cuanto no traslada a todas las unidades el contenido integro de la comparecencia del ministro ni las opiniones todas de los diputados presentes en el debate de la Comisión de Interior, limitándose a una reproducción parcial de unos argumentos, que parece querer hacer suyo el escrito”. Concluye Moya que “este tipo de circulares jamás se habían visto en la Guardia Civil”.

    Por todo ello, y ante los expedientes que ya se están instruyendo contra al menos una decena de guardias asistentes a la manifestación de Madrid, AUGC ha presentado una denuncia disciplinaria contra dicho oficial ante el Director General de la Policía y la Guardia Civil, reclamándole que depure las responsabilidades disciplinarias derivadas de esa acción.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios