www.diariocritico.com
Anuncian heladas en 19 entidades de la República

Anuncian heladas en 19 entidades de la República

lunes 24 de noviembre de 2008, 00:35h

Estacionaria masa de aire polar sobre México La masa de aire frío que da impulso al frente frío número 10 provocará heladas y temperaturas bajas en al menos 19 estados de la República Mexicana, anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su aviso de Norte en el Golfo de México y condición invernal, detalló que en los estados de Baja California, Chihuahua, Durango, Hidalgo, México, Puebla, Querétaro, Tlaxcala, Sonora y Zacatecas se tendrán temperaturas entre los menos cinco y cero grados centígrados.

Mientras en Aguascalientes, Coahuila, Distrito Federal, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz oscilarán entre los cero y cinco grados.

El órgano dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que durante la noche de este domingo habrá temperaturas muy frías a frías, así como heladas en los estados del norte, noreste, oriente y centro del país.

Alertó sobre viento del Norte de hasta 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, por lo que recomendó a la población tomar precauciones.

Asimismo, adelantó que el lunes un nuevo frente frío se comenzará a formar e ingresará a territorio nacional el martes por la zona de Baja California, por lo que se anuncian nublados, descenso de temperatura y vientos de hasta 50 kilómetros por hora, lluvias y aguanieve en la región. 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios