www.diariocritico.com

Sustituye al general César Muro Benayas

La Academia de Infantería de Toledo tiene nuevo director

La Academia de Infantería de Toledo tiene nuevo director

Estudió en el centro como cadete

viernes 03 de octubre de 2008, 15:22h
"Siendo infante, estar en la Academia como director no puede ser más ilusionante". Así lo declaraba el nuevo responsable de la Academia de Infantería de Toledo, el general Adolfo Orozco, tras su toma de posesión, quien además ha destacado la reestructuración que sufrirá la enseñanza militar, sujeta a los Acuerdos de Bolonia.
El nuevo director de la Academia de Infantería de Toledo, el general Adolfo Orozco, manifestó hoy que pretende que la institución sea un símbolo de la ciudad y que su nuevo cargo es "un reto y un privilegio" ya que "siendo infante, estar en la Academia como director no puede ser más que ilusionante".

En declaraciones a los medios, momentos después del acto de toma de posesión como director, acompañado por el teniente general jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina, Manuel Ramón Bretón Romero, y el general de División Director de Enseñanza, Juan Estaun Solanilla, Orozco indicó que este tipo de ceremonias sirven "para unirnos más en lo que ya estaba hecho".

Aseguró que "hay que pensar en la continuidad, porque intentar hacer cambios nada más llegar es un poco precipitado, por lo que actuaré prudentemente". "Este cargo colma realmente mis aspiraciones como militar y decir lo contrario sería una auténtica vanidad", apostilló.

De otro lado, a preguntas de los medios, explicó que la enseñanza militar, integrada en el sistema educativo nacional, está sujeta en el futuro a los acuerdos de Bolonia por lo que sufrirá una reestructuración en los próximos años que "nos tocará acometer a nosotros".

Por su parte, el teniente general jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina señaló que disponer de un hombre como Orozco en los próximos años "es importantísimo, más aún con la entrada en vigor de la nueva Ley de la Carrera Militar, con la que la enseñanza en el Ejercito está dando un vuelco", explicó.

Asimismo, el general de División director de Enseñanza, apuntó que la "gran responsabilidad" del general Orozco será la de trabajar el espíritu militar de los jóvenes infantes "a los que hay que ilusionar". "Estamos seguros que la va a llevar acabo perfectamente porque está preparado para ello, confiamos en él totalmente, y le deseamos mucha suerte", añadió.

Ceremonia oficial

En la ceremonia oficial de toma de posesión del general Antonio Orozco como nuevo director de la Academia de Infantería de Toledo estuvieron presentes la consejera de Administraciones Públicas y Justicia, Magdalena Valerio; el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano; el presidente de la Diputación provincial de Toledo, José Manuel Tofiño; y el cardenal primado y arzobispo de Toledo, monseñor Antonio Cañizares, entre otras personalidades.

Durante si alocución, Orozco mostró su satisfacción por ser el nuevo director de la institución toledana que califico como el "alma madre de la infantería española", a lo que añadió que "cuando se ven cumplidos mis sueños profesionales se entremezclan muchos sentimientos, pero también una enorme gratitud", manifestó.

Asimismo, dirigió unas palabras tanto a los profesores "que saben lo que deben hacer en cada momento para educar en valores a los infantes" como a los alumnos, a los que animó a aprovechar la "oportunidad y el proceso formativo" que les brinda la Academia de Infantería de Toledo.

Finalmente, aseguró que se empeñará en estrechar los lazos con todas las instituciones y "pasear con orgullo" la Academia, ya que "soy consciente de lo que ha significado para una ciudad como Toledo", concluyó.

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios