www.diariocritico.com

Diseñado por Jean Nouvel

El barrio avanzado de Toledo declarado de Interés Regional

El barrio avanzado de Toledo declarado de Interés Regional

Se regulan los Consejos Escolares de Localidad

martes 14 de octubre de 2008, 17:36h

El proyecto del barrio avanzado de Toledo será declarado de Interés Regional. Así lo ha decidido el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha. Promovido por la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda supone la construcción de dos mil viviendas protegidas y equipamientos.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, tomó la decisión, en su reunión de hoy, de declarar de Interés Regional, el proyecto del barrio avanzado de Toledo, promovido por la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda, en colaboración con el Ayuntamiento de la capital regional.

Según informó la Junta en un comunicado, el proyecto -diseñado por el arquitecto Jean Nouvel- supone la construcción de 2.000 viviendas protegidas y equipamientos de calidad sobre una superficie de 35 hectáreas del barrio de Santa María de Benquerencia de Toledo.

También, a propuesta de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda, se ha acordado realizar unas obras de urbanización en una finca situada en el Polígono Industrial de Pulgar (Toledo), con el fin de crear 12 nuevas parcelas destinadas a satisfacer las demandas de suelo industrial en este municipio toledano.

A propuesta de la Consejería de Educación y Ciencia, se ha decidido aprobar el Decreto por el que se regulan la organización y el funcionamiento de los Consejos Escolares de Localidad, que se crearon por la Ley de Participación Social en la Educación de Castilla-La Mancha y que garantizan la participación de todos los sectores de la comunidad educativa en la programación general de la enseñanza.  

Según establece la Ley de Participación Social en la Educación, los municipios que ya contaban con un Consejo Escolar Municipal deberán adaptar su regulación a lo dispuesto en esta nueva normativa, mientras todas aquellas localidades que tengan al menos dos centros educativos sostenidos con fondos públicos deberán constituir, con carácter obligatorio, el Consejo Escolar de Localidad.

Por otro lado, a propuesta de la Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda, se ha aprobado la firma de un convenio de colaboración, entre esta Consejería y Gicaman, para que dicha empresa pública compre y rehabilite un inmueble en Miguelturra (Ciudad Real) con el fin de establecer allí un Centro de Tecnología y Desarrollo, que se denominará "Espacio Calatrava". Para ello, se ha autorizado un gasto plurianual de 8 millones de euros.

Este centro supondrá un importante nivel de creación de empleo, así como de excelencia en la capacitación tecnológica de sus profesionales, contribuyendo con ello al desarrollo del tejido empresarial de Castilla-La Mancha.

Asimismo, a propuesta de la Consejería de Salud y Bienestar Social, se ha acordado prorrogar el convenio que se mantiene con la Diputación Provincial de Toledo y a través del cual se reservan un total de 10 plazas de estancias diurnas en la Residencia Asistida "San José", destinadas a la atención de personas mayores con Alzheimer u otras dependencias . Este convenio supone una inversión regional cercana a los 47.000 euros.

Por último, a propuesta de la Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía, el Consejo de Gobierno ha autorizado a este organismo regional a participar como patrono de la Fundación Museo de la Semana Santa de Cuenca.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios