Que el líder del PP no tenía un buen día quedó patente este lunes durante la rueda de prensa que ofreció en la sede nacional del PP después de presidir la reunión del Comité Ejecutivo de su partido.
El dirigente popular contestó con sequedad a varias preguntas de los periodistas, relativas a las relaciones con UPN y sobre su lapsus a micrófono abierto en un reunión en Galicia con dirigentes de su partido, en donde se le escapó el calificativo de “coñazo” en relación al desfile de 12 de octubre.
Incluso contestó de forma desabrida otras cuestiones sobre su reunión con Zapatero y su cambió de opinión respecto a las ayudas del Ejecutivo a los bancos que el otro día criticó y ahora asegura que apoya y así se lo dirá al presidente.
Su cara lo decía todo. Que estaba deseando acabar la comparecencia era evidente, así que de repente cortó por lo sano y anunció que la daba por finalizada sin dar la palabra a algunos de los informadores que habían levantado la mano.
Dirigentes del PP reconocieron a este diario e-Xclusivo que Rajoy no estaba para demasiadas bromas y achacaron el motivo de su mal humor al fin de semana ‘horribilis’ que ha soportado. Primero, con el desafío de UPN, que le ha indignado, luego, con su metedura de pata que le obligó a hacer público un comunicado de aclaración sobre su respeto a las fuerzas armadas y a la fiesta nacional, y tercero, por el ‘ninguneo’ que le está brindando Zapatero la víspera de su visita a la Moncloa, de la que no espera gran cosa. Tres razones de peso, desde luego.
Comentarios de los lectores
Enviado por: El de antes / 14-10-2008 18:31
Manu, en la mayoría de los casos un GRUPO PARLAMENTARIO está formado por un solo partido, pero, en este caso, tanto el PP como UPN pertenecen al mismo GRUPO PARLAMENTARIO, así que lo que tiene mérito es votar en contra de tu GRUPO PARLAMENTARIO. Si Cervera tuviera valor, votaría en contra de su GRUPO PARLAMENTARIO, no de su partido. Lo he dicho bien claro, así que no tergiverses lo que dije en mi anterior comentario, que se te ve el plumero.
Enviado por: manu / 14-10-2008 9:22
exacto, cervera ya lo ha dicho, votara en contra, como el pp, no le va a mandar Sanz. Y Carlos, tambien lo ha dicho, que votara lo que diga su partido, upn, pero que a el su conciencia le dice que deberia oponerse, y es por ello por lo que estos dias lo esta pasando fatal (te lo aseguro). Informate antes de hablar!!!
Enviado por: Muy bien por Miguel Sanz / 13-10-2008 20:07
Y encima, van ustedes y justifican la actitud de Rajoy diciendo que son "tres razones de peso, desde luego". Yo no sé si las razones son de peso pesado o de peso mosca, pero me da igual. Lo que quiero decir es que el PP está muy mal acostumbrado a las discrepancias internas y suele despacharlas con prepotencia y malos modos. Su actitud con UPN me parece más propia del antiguo régimen que del actual. Si en los partidos y grupos parlamentarios españoles no hubiera esa disciplina militar absurda, como afortunadamente no la hay en Washington D.C. y en el Parlamento británico, estas historias no pasarían. Cada diputado o senador debe votar según su conciencia, no según las órdenes que reciba de su partido. Poe eso el comportamiento de UPN me parece ejemplar. Y si a Rajoy le molesta, pues ajo y agua.