www.diariocritico.com

Se prevén incidentes este domingo

Independentistas y grupos pro 12-0 se pelean por la plaza de San Jordi

sábado 11 de octubre de 2008, 19:55h
Pelea verbal y sin incdentes, al menos este sábado, que no sabemos lo que ocurrirá 24 horas después. El caso es que grupos contrarios a la celebración por el 12-0 y otros favorables quieren ocupar la plaza de Sant Jordi, cada uno para sus fines. También han convocado marchas este domingo.

Los prolegomenos del 12 de octubre, cuya celebración oficial es este domingo, se van calentando, por lo menos en Cataluña. Este sábado mismo, ana veintena  de activistas de la izquierda independentista de Barcelona han ocupado la plaza de Sant Jordi de Montjuic para protestar contra el Día de la Hispanidad y los actos que los grupos de extrema derecha celebrarán mañana en aquel mismo lugar.
 
Los activistas se encadenaron alrededor de las cinco y media de la tarde de este sábado a algunos puntos de la citada plaza con la pretensión, además de llamar la atención, de ocuparla todo el día y, claro,  este domingo para impedir los actos del 12 de octubre.

Poco rato después llegaron los Mossos d'Esquadra con la intención de desalojarlos, lo que consiguieron a medias, pues los grupos volvieron de inmediato.

Diferentes grupos anti-fascistas han convocado para este domingo manifestaciones para protestar contra el Día de la Hispanidad. En Barcelona, la convocatoria es en  la plaza de Sans a las once de la mañana, y en Tarragona, a once y media doce delante de la estatua de los desnudados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios