www.diariocritico.com

Por falta de combustible

'Alerta roja' en Alitalia: el lunes podría suspender sus vuelos

'Alerta roja' en Alitalia: el lunes podría suspender sus vuelos

sábado 13 de septiembre de 2008, 18:23h
   La aerolínea italiana en bancarrota Alitalia se plantea suspender algunos de sus vuelos a partir del próximo lunes por falta de combustible, según informa hoy el diario italiano 'Il Sole 24 Ore'.
   La noticia fue adelantada por los sindicatos, que desde las 14.00 horas mantienen una reunión de urgencia con los administradores de la compañía aérea al no haber llegado a un acuerdo que posibilite el plan de salvamento.

   La noticia fue confirmada por el comisario extraordinario de la bancarrota de la compañía, Augusto Fantozzi, que precisó que los vuelos no se han suspendido y que siguen operativos el próximo lunes.

   Eso sí, Fantozzi confirmó que existen "dificultades derivadas del suministro de combustible", lo que podría poner en peligro "algunos vuelos".

   La reunión de los sindicatos se produce después de que ayer el consorcio que se iba a adquirir la compañía de bandera según los planes del Gobierno italiano anunciara que se retira del proyecto por no existir "las condiciones para seguir las negociaciones".

  "Evidentemente, no se dan cuenta de la dramática situación de Alitalia y de la necesidad de que haya una profunda discontinuidad con respecto al pasado" para salvarla de una quiebra segura, añadió el portavoz del consorcio agrupado bajo las siglas de Compañía Aérea Italiana (Cai).

   Se trata de la respuesta del consorcio a la actitud de los sindicatos, que se han opuesto de manera frontal a las condiciones laborales previstas en el nuevo contrato y, sobre todo, a los numerosos despidos que implica el plan. Las protestas sindicales causaron esta misma semana numerosas cancelaciones de vuelos de Alitalia, en un momento crítico para la compañía.

   Según los cálculos ofrecidos por los sindicatos, en realidad, los despidos ascenderían a más de 6.000 y de ellos, unos 1.000 serían de pilotos, cuyos sindicatos son los que se mostraron más herméticos desde el inicio de las negociaciones.


Berlusconi culpa a la izquierda

  Mientras tanto, el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, echó la culpa a la izquierda de la dramática situación de la aerolínea y del hundimiento del plan de salvamento orquestado por su Gobierno.

   "El destino de Alitalia se encuentra en estas circunstancias por el comportamiento irracional de ciertas categorías de empleados, y en esto vemos una fuerte influencia de la izquierda", declaró el mandatario, indignado, ya que considera que le han dado "poca importancia" al "desastre" que significaría para el país la quiebra de la compañía.

   Berlusconi está viendo cómo fracasa el enésimo intento de salvar la aerolínea, declarada en bancarrota el pasado mes de agosto, debido a la oposición de los sindicatos.

   El mandatario fue el principal impulsor de un proyecto que surgió como una alternativa italiana a la oferta de Air France-KLM, que finalmente fue retirada por la compañía franco-holandesa tanto por la oposición de los sindicatos como por la entrada en el Gobierno de 'Il Cavaliere' tras ganar las elecciones, que siempre se posicionó a favor de una solución que permitiera a la compañía seguir siendo mayoritariamente italiana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios