www.diariocritico.com

Prácticamente, 'calabazas' desde EEUU

McCain, sobre una reunión con ZP: 'Tengo que evaluar las prioridades internacionales'

McCain, sobre una reunión con ZP: "Tengo que evaluar las prioridades internacionales"

miércoles 17 de septiembre de 2008, 09:30h
No es un titular para nada sacado de contexto. En una entrevista que ha conseguido la SER con el candidato republicano a la Casa Blanca, se le preguntó sobre la posibilidad de que al fin llegue la ansiada presencia de nuestro presidente del Gobierno en la sede de la presidencia de los Estados Unidos. Pero nada, que no fue posible…

John McCain, el veterano de guerra, ha comentado en una entrevista en la SER que se "reuniría con aquellos líderes que son nuestros amigos". Hasta ahí bien… pero cuando fue preguntado al respecto de forma insistente sobre el caso de Zapatero, que en 8 años de gobierno de Bush no ha pisado la Casa Blanca como invitado, no ofreció una respuesta clara: "Tengo que evaluar las relaciones internacionales, y las prioridades".

Al menos, esperemos que cuando dice que su historial es el de "plantar cara a los que no lo son" sus amigos o aliados, no se refiriera a España y a Zapatero…

América Latina

Sin duda que los conflictos diplomáticos que acaban de estallar con Bolivia y Venezuela eran dos temas clave. Sobre el país gobernado por Hugo Chávez, quien mandó "al carajo" a los norteamericanos en su ya célebre alocución pública, dijo que espera no depender tanto de ellos para el petróleo: "Yo no me sentaré a hablar con el presidente Hugo Chávez como ha dicho el senador Obama que él haría sin ningún tipo de precondiciones y haré todo lo que esté en mi poder para respaldar la democracia y la libertad, y los derechos humanos en Venezuela".

Del caso boliviano, McCain dijo de Evo Morales que es igual que Chávez: "Creo que es bastante similar la situación de Hugo Chávez y de Evo Morales, ellos son muy parecidos y básicamente, diría lo mismo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios