www.diariocritico.com

Mirando al futuro

jueves 11 de septiembre de 2008, 15:06h

En la vida de cualquier organización política un congreso supone siempre un reto y una oportunidad. Un reto, en lo interno, porque llega el momento de someter el vehículo a una especie de ITV que nos permita comprobar su correcto funcionamiento e introducir los ajustes necesarios para seguir asegurando un buen rendimiento en el futuro inmediato. Y, de cara a la sociedad, una gran oportunidad para debatir sobre ideas y proyectos, para actualizar mensajes y acompasar así las prioridades del partido con las de los ciudadanos.

            Al Partido Popular de Madrid le llega el momento de celebrar su 14º Congreso Regional y tiene, por tanto, ante sí ese gran reto y esa gran oportunidad. Creo no hablar en tono de vanagloria sino con razones comprobables si afirmo que, a lo largo de su historia, el PP madrileño siempre ha sabido estar a la altura de las expectativas planteadas en sus sucesivas citas congresuales. Sin embargo, mucho más aún que el aval que supone toda esa trayectoria, lo que me mueve a estar convencido de que los populares de Madrid saldremos nuevamente reforzados de este próximo encuentro, es, de una parte, el excelente trabajo realizado en estos últimos años en el Gobierno de la Comunidad de Madrid, de su capital y de numerosos ayuntamientos de nuestra región; y, de otra, la existencia de una sólida cohesión interna en torno al liderazgo de Mariano Rajoy en el proyecto nacional de nuestro partido y de Esperanza Aguirre en Madrid.

            En las dos últimas décadas, Madrid ha experimentado un impresionante avance que le ha llevado a situarse en la vanguardia de las regiones más desarrolladas del mundo. Gracias a su pujante actividad económica y a la puesta a disposición de los ciudadanos de unos servicio públicos y unas infraestructuras de calidad, el bienestar de los madrileños ha alcanzado unos niveles sin precedentes históricos y nuestra región de ha convertido en foco de atracción de numerosas personas de otros países, esos miles de nuevos madrileños que hoy viven y trabajan codo a codo con nosotros.  Ha sido un intenso proceso de cambio cuyos verdaderos artífices han sido todos los ciudadanos madrileños y al que el Partido Popular ha contribuido de manera relevante, sin duda un motivo de legítimo orgullo para todos los que formamos parte de él, pero también un estímulo para seguir estando a la altura ante los nuevos retos que ahora se plantean.

            Esos nuevos retos –a nadie se le escapa- son particularmente exigentes. Hoy la economía española tiene que enfrentarse a las serias dificultades derivadas de una coyuntura de crisis. Por eso, menos que nunca, no es éste el momento para cantos de sirena, dogmatismos ideológicos o pasividades resignadas. No es esa, desde luego, la actitud del Partido Popular. Siempre hemos dado sobrada prueba de nuestra capacidad y voluntad de analizar críticamente la realidad, no de camuflarla, y de aportar respuestas eficaces frente a los grandes problemas que a todos nos preocupan: el empleo, la sanidad, la educación de nuestros hijos, la atención de las personas más desfavorecidas…

            Todos estos asuntos están en la agenda del próximo Congreso Regional del Partido Popular. De ellos hablaremos en los próximos días con el ánimo de articular nuevas respuestas y nuevos proyectos al servicio de los madrileños. Estoy seguro de que así será y de que, nuevamente, el Partido Popular saldrá reforzado de esta cita y con un el impulso necesario para seguir sirviendo con eficacia a los intereses generales de los ciudadanos de Madrid.

  Pío García-Escudero Márquez

Presidente de Honor del Partido Popular de Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios