www.diariocritico.com

En el mismo centro ya ha habido un intento de suicidio

Investiga la muerte de una joven cuando regresaba a un centro de menores

Investiga la muerte de una joven cuando regresaba a un centro de menores

Desde el centro se aseguran que realizarán las correcciones necesarias

martes 21 de abril de 2009, 14:17h

El Defendor del Pueblo, Enrique Múgica, ha informado que la institución que dirige ha comenzado ya a investigar las causas de la muerte de la joven que se arrojó de un coche cuando se dirigía a un centro de menores de Azuqueca de Henares (Guadalajara). Múgica ha recordado que el centro, junto a otros regentados por la misma empresa ha recibido la peor calificación en el informe presentado en el Congreso de los Diputados.

El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, informó hoy de que desde su institución se han comenzado a tomar medidas para esclarecer la muerte de la niña de 14 años que se arrojó del coche en marcha cuando se dirigía a un centro de menores de Azuqueca de Henares, en Guadalajara, y recordó que en dicho centro ya se habían observado irregularidades.

Múgica precisó que tanto el fiscal, como el juzgado y el Defensor del Pueblo están investigando el caso y que dos asesores de la institución que él dirige han sido enviados al centro "para verlo in situ", con el fin de recabar información y esclarecer las circunstancias que llevaron a la niña a arrojarse "del coche o de la furgoneta que le trasladaba al centro de menores".

En cuanto a las irregularidades, el Defensor del Pueblo destacó que "lo más curioso del caso es que el centro de Azuqueca de Henares, junto con otros centros regentados por la misma empresa, ha recibido la peor calificación" en el informe presentado a las Cortes Generales. Este documento, echo público el pasado febrero, recogía que en el centro "se abusa cotidianamente de la contención física, poniendo en riesgo al menor".

Múgica afirmó que tanto en el centro de Guadalajara, como en el de Picón del Jarama, de la Comunidad de Madrid, hubo respectivamente "ya un suicidio de un menor marroquí y un intento de suicidio por parte de otro menor, hace escasamente unos meses".

Finalmente, el Defensor subrayó que, aunque el centro de Azuqueca de Henares "ha prometido que se van a hacer las correcciones necesarias", ahora el problema "es saber si ha cumplido con las correcciones".

Múgica se lamentó por la defunción de la menor y aseguró que hechos como este "conducen a pensar que existen causas que pueden haber llevado a la muerte".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios