www.diariocritico.com

Otro posible infectado en Hellín (Albacete)

Lamata comparecerá en las Cortes para informar sobre la peste porcina

Lamata comparecerá en las Cortes para informar sobre la peste porcina

Se recomienda no viajar a México salvo por necesidad

lunes 27 de abril de 2009, 18:52h
Habrá comparecencia en las Cortes regionales sobre las actuaciones adoptadas por la consejería de Salud tras la alerta de la OMS de la aparición de gripe porcina en México. Será el consejero Fernando Lamata quien ha pedido informar en el Parlamento autonómico.
El consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, pidió hoy su comparecencia en las Cortes regionales para informar de las actuaciones adoptadas por su departamento desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó de la aparición de la enfermedad de la gripe porcina en México, según informó la Junta en un comunicado.

Hasta el momento, un joven de 23 años ingresado en el Hospital de Almansa (Albacete) es el primer caso en España y Europa infectado por el virus 'H1N1', causante de la gripe porcina, aunque en Castilla-La Mancha hay otro posible infectado en Hellín (Albacete).

Se trataría de una compañera de viaje del chico ingresado en Almansa, que permanece hospitalizada en el Hospital de Hellín, donde ingresó ayer con síntomas parecidos a los del joven de Almansa, con quien había viajado recientemente a México. 

Se recomienda no viajar a Mexico salvo por necesidad

La Consejería de Salud y Bienestar Social recomendó hoy a los castellano-manchegos que no viajen a Méjico, salvo en casos de necesidad, debido al brote de gripe humana de origen porcino, al igual que ha aconsejado el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Según informó la Junta en nota de prensa, desde la Consejería ya se había recomendado a los ciudadanos que en los últimos siete días hubieran viajado a México o a los estados de Norteamérica en los que se hayan confirmado casos positivos, que acudan a su médico de Atención Primaria si presentan fiebre superior a 38 grados y enfermedad respiratoria, así como extremar las medidas higiénico sanitarias.

El Gobierno de Castilla-La Mancha está en permanente contacto con el Ministerio de Sanidad y las autoridades de la Organización Mundial de la Salud para coordinar las medidas necesarias para hacer frente a esta enfermedad.

Finalmente, señaló que en Castilla-La Mancha como en el resto del país existen suficientes reservas de antivirales y fármacos para atajar cualquier situación que se pueda producir en relación con la enfermedad, así como los equipos de protección personal suficientes por si fueran necesarios.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios