www.diariocritico.com
Los fingimientos de Blanco

Los fingimientos de Blanco

lunes 06 de abril de 2009, 11:26h
Los rumores sobre la posible entrada en el Gobierno de José Blanco como ministro de Fomento en sustitución de Magdalena Álvarez llevan circulando por los mentideros políticos desde hace muchos meses. Tantos, que cuando Blanco fue nombrado por Zapatero vicesecretario general del PSOE, dejando la secretaría de Organización en manos de Leire Pajín, los periodistas ya le preguntábamos sobre si iba a dejar ese cargo para pasar al Gobierno…Pero el gallego, que ha disfrutado enormemente con las especulaciones sobre su futuro,  negaba la mayor.

No solo eso, sino que llegó a insinuar que se retiraba de la política. “Hay vida después de esto”, comentó en una de sus habituales ruedas de prensa de los lunes. Su nombramiento como vicesecretario general le lleno de gozo. Él sabía que era un estadio en su carrera política. Su objetivo siempre ha sido sentarse en el Consejo de Ministros y la cartera de Fomento -que gestiona millones de euros, y hay que preocuparse de invertir en Galicia para recuperar- era  su ‘favorita’.

Pero Blanco seguía fingiendo. Sin llegar más lejos, hace escasamente dos semanas, en la última rueda de prensa que ofreció tras la reunión de la Ejecutiva del PSOE, que presidió como siempre Zapatero. Entonces -como muchos otros días- , aprovechando el ratito de charla informal que mantiene a veces con los periodistas, este diario le volvió a preguntar sobre la posibilidad de que entrara en el gabinete de Zapatero como ministro de Fomento. Blanco sonrió con malicia. “Mi trabajo como vicesecretario general del PSOE es apasionante y el mandato es hasta 2012”, replicó, sin disimular de nuevo su ‘regocijo’. Incluso le preguntamos quien podría sustituirle como número ‘dos’ si se consuma el fichaje y si el cargo quedaría vacante o desaparecería. Blanco dio largas y  recordó que estas decisiones las toma el Congreso Federal, pero fuentes del PSOE aseguran que está descartada una convocatoria extraordinaria.

¿Dejará Blanco, si Zapatero le nombra ministro, la vicesecretaría general?. ¿Seguirá como director del Comité de Estrategia de las elecciones europeas?. En Ferraz no saben, no contestan refugiándose en el 'formalismo' de que no "les consta" la entrada en el Gobierno de Blanco. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios