www.diariocritico.com
Ordena Texas cierre 16 escuelas por sospecha influenza

Ordena Texas cierre 16 escuelas por sospecha influenza

lunes 27 de abril de 2009, 05:19h
Ordena Texas cierre 16 escuelas por sospecha influenzaEl Departamento de Servicios Estatales de Salud de Texas (DSHS), ordenó hoy el cierre por una semana de 16 escuelas del Distrito de Schertz-Cibolo-Universal City, al noreste de San Antonio, tras la sospecha de nuevos casos de influenza porcina.

La víspera las autoridades de salud anunciaron el cierre de la escuela preparatoria Steele High School, en el suburbio de Cibolo al noreste de San Antonio, donde dos estudiantes contrajeron la enfermedad y un tercer caso está pendiente de confirmarse.

Sandra Guerra, directora regional del DSHS y la autoridad de salud pública del condado de Guadalupe, informó que los cierres son precautorios y tienen la intención de evitar contagios.

Añadió que los laboratorios no han confirmado de ningún caso adicional de influenza porcina, pero advirtió que se han encontrado suficientes padecimientos asociados en algunas de las otras escuelas del distrito, por lo que consideró prudente el cierre.

"También estamos pidiendo al Condado de Guadalupe limitar cualquier reunión grande planeada para esta semana en el condado. Deseamos tomar cada paso que podamos para proteger la salud de la comunidad afirmó."

Texas ha confirmado de manera oficial dos casos de influenza porcina y un tercero sigue en verificación.

En total, de acuerdo con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, en este país se han confirmado 20 casos, incluyendo ocho en Nueva York, siete en California, dos en Kansas, uno en Ohio y dos en Texas.

Esos brotes condujeron este domingo al gobierno federal a decretar una emergencia sanitaria en todo Estados Unidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios