www.diariocritico.com
¿Quién teme a Rosa Díez?

¿Quién teme a Rosa Díez?

lunes 20 de abril de 2009, 12:22h
La exclusión – o no inclusión, si se quiere- de Rosa Díez del plantel de políticos que han desfilado o van a hacerlo este mismo martes por el exitoso programa de TVE ‘Tengo una pregunta para usted’ es incomprensible.  Se mire por donde se mire, se esté de acuerdo o no con su ideología política, o se simpatice mucho o poco con ella, dos cuestiones que los responsables del programa deberían dejar al margen y que en este caso no parece que haya sido así, su presencia en el programa está más que justificada

Para empezar, Díez es una de las dirigentes que en un tiempo record ha conseguido asentar a su recién nacido partido, Uníón, Progreso y Democracia (UPyD) en el complicado panorama político español – que, lamentablemente, cada vez tiende más al bipartidismo- , y hacerse un hueco en el Parlamento nacional, en el vasco y, según apuntan todas las encuestas, posiblemente también lo conseguirá el próximo 7 de junio en la Cámara europea.  No sólo eso, sino que su popularidad deja en pañales al menos a dos de los tres dirigentes que acudirán mañana al plató de televisión española: el republicano Joan Ridao, portavoz de ERC en el Congreso, y el  nuevo líder de IU, Cayo Lara, que ni siquiera tiene escaño. Y me aventuro a añadir que también al catalán Durán Lleida.

Sin menoscabar a ninguno de los  dos, - ni de los tres-, ¿qué méritos han hecho ellos que no se le puedan atribuir a Rosa Díez?. En las pasadas generales UPyD incluso superó en número de votos a la formación republicana y casi alcanza a nacionalistas vascos, a los que, por cierto, también se les ha ninguneado sin motivo ni explicación alguna ‘casualmente’ cuando han dejado de ser aliados del gobierno. ¿Un castigo?...

Como dirían los de Izquierda Unida, “no es de recibo” que la televisión pública margine a un partido político con representación parlamentaria y le prive de aparecer en un programa  con tanta audiencia. Desde luego, personalmente, no me cabe duda de que la dirigente vasca iba a lograr mucha más que el trío que tendrá el privilegio de someterse a las preguntas de la ciudadanía bajo la batuta de Lorenzo Milá, cuyo papel en este ‘juego’ se presupone de peso. Milá debería pelear para que también los minoritarios tengan cabida en el programa, empezando por Rosa Díez a la que ya intentaron apartar de las encuestas del CIS.

Como rectificar es de sabios - entonces lo hicieron-, esperamos que TVE reconsidere su decisión y podamos verla pronto en ‘Tengo una Pregunta para usted’. De momento, sólo puedo pensar que alguien teme que la popularidad dirigente de UPyD siga creciendo  y por eso la ‘castiga’ sin salir en la tele que pagamos todos…Lo malo es que de paso también se castiga a muchos  ciudadanos que simpatizan con su formación política y con la propia dirigente, que, mal que les pese a algunos, ha entrado pisando fuerte en la arena política al frente de un partido que nació como quien dice ‘de la nada’. Los datos cantan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios