www.diariocritico.com
Rectificación: se divulgaron por error los nombres de dos turistas en relación al atentado de ETA en Mallorca

Rectificación: se divulgaron por error los nombres de dos turistas en relación al atentado de ETA en Mallorca

miércoles 05 de agosto de 2009, 15:08h
En Diariocrítico.com lamentamos mucho los errores que pueden ocasionar a ciudadanos y particulares daños a su imagen, como lamentablemente ha sucedido este pasado fin de semana tras el atentado de ETA en Mallorca.

En un vídeo que divulgamos el pasado sábado, 1 de agosto, en Diariocrítivo TV, procedente de la agencia de información Atlas, cuya autoría de los contenidos sólo corresponde a la misma, se mencionaba a dos turistas vascos, Alana García Muñoz y Aitor Francisco Goñi Lorenzo, como "sospechosos" del atentado de ETA en Palmanova (Mallorca), que acabó con la vida de dos guardias civiles.

Estas dos personas se pusieron en contacto con Diariocrítico.com para pedir la pronta rectificación y eliminación de esta información "completamente incierta". Tras comprobar la veracidad de los hechos, ya que como ellos indican, "ninguno de los abajo firmantes ha sido calificado por las referidas fuerzas de seguridad como sospechosos de cometer el atentado del 30 de julio", hemos procedido a la reparación de esos daños con la eliminación de toda relación de sus personas con la búsqueda de sospechosos por parte de la Policía. A consecuencia de los datos erróneos de ese vídeo, siempre por fuentes policiales y de la agencia Atlas, también aparecieron sus nombres en una noticia que publicamos. Por la misma razón, hemos procedido a la eliminación de toda referencia a ambos ciudadanos.

Como ya hemos insistido, lamentamos la publicación de esos datos cuya autoría procede de la agencia Atlas y que por error divulgaron con supuestos datos policiales con un origen que no podemos determinar. Otros medios también cayeron en el mismo error por utilizar las mismas fuentes. Asimismo, rogamos disculpas a los afectados y les trasladamos nuestro pesar por la publicación de sus nombres y sus rostros en el vídeo mencionado, ya eliminado consecuentemente de nuestra base de datos de noticias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios