www.diariocritico.com

Gran expectación política por esta reunión en la que también estará Dolores de Cospedal

Rajoy reúne al Comité de Dirección del PP para aumentar su presión contra el Gobierno

Rajoy reúne al Comité de Dirección del PP para aumentar su presión contra el Gobierno

martes 18 de agosto de 2009, 08:22h
Las vacaciones políticas se toman hoy un descanso. Al menos en el PP, que reúne a su Comité de Dirección, con Rajoy y De Cospedal al frente, para preparar su actual 'batalla' contra el PSOE y el Gobierno, y cuya última decisión ha sido extenderla al terreno de la UE para enturbiar la presidencia española en 2010. La expectación es máxima ante lo que pueda contar después Rajoy a la prensa.
Una reunión clave en la actual estrategia del PP de denunciar los ataques del Gobierno y las escuchas telefónicas a sus dirigentes.Máxime cuando va a ser la primera vez desde hace muchas semanas en que coincidan Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal, los dos máximos dirigentes populares.

Pero no serán los únicos, porque varios lugartenientes de ambos y del partido también asistirán: los vicesecretarios de Organización y Comunicación, Esteban González Pons y Ana Mato;  los portavoces en el Congreso, en el Senado y en el Parlamento Europeo, Soraya Sáenz de Santamaría, Pío García Escudero y Jaime Mayor Oreja, respectivamente. También está citado el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón.

En cuanto a la principal novedad que se espera es la amenaza de extender la batalla política a la UE. Ya lo ha adelantado la vicesecretaria de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, quien ha adelantado que su partido acudirá si es necesario a las instituciones europeas para que se aclare la "persecución" al PP "dirigida" por el Gobierno, que incluye muy especialmente las directrices de su presidente Zapatero.

Estrategia política

Mato considera "intolerable" y "gravísimo" que el Gobierno utilice el aparato del Estado "para perseguir" a un partido y ha insistido en que la formación presidida por Mariano Rajoy presentará las denuncias correspondientes -hoy lo autorizará el Comité de Dirección- "en la medida que se siga por esta misma línea" y para que "se aclare todo esto".

Sobre si su partido va a denunciar ante los tribunales estas escuchas, ha insistido en que el PP ha presentado ya "alguna denuncia en la que se deja entrever" que las ha habido.
Mato ha explicado que el Consejo de Dirección del PP se reunirá hoy  para diseñar la estrategia política a seguir en los próximos meses, centrada, ha dicho, en plantear alternativas para los españoles, especialmente en lo referente al empleo y la economía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios