www.diariocritico.com

Crece el 'tsunami de Madrid' y algunos 'históricos' tratan de que Blanco se una al plan

Alcaldes socialistas madrileños se suman a la petición para que Solana-Rubalcaba sean candidatos

Alcaldes socialistas madrileños se suman a la petición para que Solana-Rubalcaba sean candidatos

martes 29 de diciembre de 2009, 13:39h
Relevantes personajes del mundo socialista madrileño, entre ellos algunos alcaldes de la Comunidad, siguen alentando la pretensión de presentar un ‘tandem’ Javier Solana-Alfredo Pérez Rubalcaba como candidatos, respectivamente, a la presidencia de la Comunidad y a la alcaldía de la capital, respectivamente. Ello supondría dejar fuera de la candidatura al actual secretario general del Partido Socialista Madrileño, Tomás Gómez, cuya sintonía con el vicesecretario general, José Blanco, no parece ser muy grande, según fuentes del PSM.
La pretensión de quienes impulsan lo que ellos mismos califican, en conversaciones privadas -no desean dar aún carácter público a este movimiento-, como “el tsunami de Madrid” parece, no obstante, condenada a tener poco éxito: ni Solana parece muy proclive ahora a aceptar una candidatura para la que ya se ofreció, recibiendo una negativa del propio Zapatero, ni parece claro que Rubalcaba se ofreciese como contrincante de Gallardón, aun cuando desde Moncloa se le instase para ello. Pero los impulsores del ‘tsunami’ confían en sumar a la idea al mismo José Blanco, que cada día tiene un papel más activo en la gestión del partido. E insisten en que los dos personajes históricos, que por tantos ministerios han pasado y tan activa vida pública han tenido, constituyen un ‘ticket’ “sin duda ganador”.



En cualquier caso, las espadas siguen en alto, mientras en el ‘cuartel general’ del PSOE, en la calle de Ferraz, aseguran que aún “hay tiempo” para presentar a los candidatos madrileños, ya que las elecciones no tendrán lugar hasta mayo de 2011. Pero, en privado, estos mismos medios reconocen que la selección de candidatos es difícil, que el nombre de Tomás Gómez no está definitivamente consolidado, “aunque sí bastante asentado”, como candidato a la Comunidad frente a Esperanza Aguirre, y que siguen a la busca de un “gran nombre” para la alcaldía. El jefe de la oposición municipal, David Lucas, sigue siendo el más citado: sus partidarios cantan sus cualidades, mientras quienes quisieran otra opción insisten en que es “poco conocido”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios