www.diariocritico.com

Los 3 mandatarios quieren el alto el fuego

Zapatero, Sarkozy y Erdogan coinciden en pedir el fin de la violencia

Zapatero, Sarkozy y Erdogan coinciden en pedir el fin de la violencia

domingo 04 de enero de 2009, 20:11h
   El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mantuvo este domingo sendas conversaciones telefónicas con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y con el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, para analizar la situación en Gaza.
  Zapatero coincidió con ambos dirigentes en manifestar su preocupación por cómo se están desarrollando los acontecimientos y en la necesidad de que haya una acción urgente para frenar la crisis actual, según informaron a Europa Press fuentes gubernamentales españolas.

   Asimismo, Zapatero acordó con Sarkozy mantener un contacto periódico durante los próximos días, ya que el jefe del Estado francés realizará una gira por la zona de Oriente Próximo los días 5 y 6 de enero. El presidente galo se reunirá con Abbas y con Olmert, entre otros dirigentes.

   Tanto Zapatero como Sarkozy y Erdogan expresaron la necesidad de "poner fin a una grave situación de forma rápida y urgente", explicaron estas fuentes.

   Israel lleva nueve días bombardeando la Franja de Gaza, pero la operación tomó ayer un nuevo cariz con la entrada de blindados e infantería del Ejército hebreo en el territorio palestino. Hasta el momento hay unos 510 palestinos muertos y 2.250 heridos, según fuentes palestinas, mientras que Israel reconoce la muerte de tres civiles y dos militares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios