www.diariocritico.com
Proponen fortalecer el mercado interno ante crisis económica

Proponen fortalecer el mercado interno ante crisis económica

domingo 11 de enero de 2009, 23:56h

En entrevista el priista Samuel Aguilar Solís indicó que ante el crecimiento económico cero en este momento lo más importante es adoptar medidas de política económica para impulsar el desarrollo.

Subrayó que se debe definir qué va a pasar con las tasas de interés, con la paridad cambiaria y cuáles son los recursos que va a tener la banca de desarrollo para impulsar a las pequeñas y medianas empresas".

Por separado, el perredista Pablo Trejo aseguró que el gobierno federal debe ejercer el presupuesto para que la economía tenga dinamismo, pues como se ven las cosas podría anticiparse un decrecimiento de uno por ciento.

Por lo anterior, propuso que el Ejecutivo se ocupe en mantener y generar las fuentes de empleo, a través de apoyo a las empresas con acceso al crédito para que la sociedad tenga poder adquisitivo.

"Hay que fortalecer el mercado interno y diversificar el mercado internacional para equilibrar la balanza comercial, ya que si no hay generación de empleos estamos perdidos", resaltó.

Respecto a si es viable el congelamiento de los precios de la canasta básica para apoyar a la economía familiar, el diputado del partido del sol azteca subrayó que la mejor medida sería restituir el poder adquisitivo de los salarios mínimos para ampliar la capacidad de compra.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios