www.diariocritico.com

Más sobre la estafa internacional

La esposa de Madoff retiró 15,5 millones de dólares antes del arresto

La esposa de Madoff retiró 15,5 millones de dólares antes del arresto

jueves 12 de febrero de 2009, 10:18h
La esposa del presunto estafador estadounidense, Bernard Madoff retiró 15,5 millones de dólares pocas semanas antes de que fuera arrestado, se informó oficialmente.
Los investigadores del caso presentaron ante las autoridades en Manhattan (Nueva York) un documento que señala que Ruth Madoff realizó la operación financiera en noviembre y diciembre pasados.

El documento vinculó a la empresa Cohmad Securities que, según los investigadores, estaba vinculada a la compañía de Madoff que operaba las llamadas "pirámides financieras" desde Nueva York.

Madoff ha sido acusado de dirigir una estafa internacional mediante la cual se habría apropiado de hasta 50.000 millones de dólares que entregaron a su empresa centenares de inversores, entre ellos figuras del cine y la televisión de Estados Unidos.

Según los investigadores, las autoridades de Cohmad Securities conocían las transferencias que se hacían desde la cuenta de Madoff.

"Por ejemplo, los informes de Cohmad muestran que Ruth Madoff retiró 5,5 millones de dólares el 25 de noviembre de 2008 y que retiró otros 10 millones el 10 de diciembre de 2008", indica el documento.

Madoff fue arrestado a comienzos de diciembre y en estos momentos cumple un arresto domiciliario en su apartamento en Manhattan.

Ha sido acusado de fraude de valores y podría ser condenado a un máximo de 20 años de cárcel y a pagar una multa de 5 millones de dólares si es declarado culpable.

En lo que podría ser una de las mayores estafas en la historia de la economía estadounidense Madoff fundó en 1960 Bernard L. Madoff Investment Securities LLC, un fondo de cobertura.

Según la fiscalía estadounidense, a través de ese fondo la empresa acumuló 50.000 millones de dólares en pérdidas fraudulentas.

Las pirámides financieras siguen el llamando 'esquema Ponzi', por el que se ofrecen inversiones con una rentabilidad inusualmente alta para atraer a los participantes, y los intereses se van financiando con los fondos de los nuevos inversores que llegan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios