www.diariocritico.com

Im-presentables del jueves, 12 de febrero 2009

jueves 12 de febrero de 2009, 08:18h
El 'debatazo' económico no llegó a los sordos

El esperado discurso económico de Zapatero en el Congreso no se transmitió para las personas sordas, tal y como denuncia este colectivo. Al parecer por "problemas técnicos" TVE tiene que excluir de vez en cuando el servicio de subtítulos o intérpretes y por tanto hay información, incluida una sesión tan relevante como fue ésta, que no llega a todo el mundo.

    Por este motivo, la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) manifestó su "profundo malestar" ante la decisión de TVE ya que supone una dura barrera que ni si quiera la televisión pública tenga en cuenta a este colectivo en un momento así. El ente público se justificó con los ya citados "problemas técnicos" y recordaron que La 2 emitió ese mismo día con subtítulos la comparecencia de Zapatero, después eso sí, de que la Confederación se pusiera en contacto en el momento de la comparecencia y pusiera a disposición de TVE todos sus herramientas de accesibilidad que no fueron utilizadas para nada.


M.A.R.: perder el norte, aunque sea en Jaén

Nada nos ha gustado tener que escuchar a Miguel Ángel Rodríguez en un debate de Radio Nacional diciendo las cosas que ha dicho sobre un dirigente del PP de Jaén. Hablamos de Bartolomé Molina, el secretario general del partido en la localidad de Torres, que salió en la SER minutos antes a desmentir la supuesta 'conspiración' entre Bermejo y Garzón, que se vieron en una cacería, en Jaén. De este cargo 'popular' sacó M.A.R. los peores improperios. Le descalificó en un tono que jamás debería producirse en la dialéctica política -le llamó "borracho", por ejemplo-. Parece que este comunicólogo está algo nervioso, fruto de la actual crispación, y entendemos, sinceramente, que no está acorde a su talante. Respetamos su ideología, puesto que todos la pueden y deben expresar con libertad. Incluso le hemos dado la oportunidad de transmitirla en las páginas (virtuales) de nuestro periódico porque su talante humano e intelectual es muy apreciable, aunque en este caso no haya estado en una posición moderada. A este Im-presentable nos han llegado comentarios de los lectores pidiendo que apareciera en la sección y no ignoramos sus peticiones a pesar del aprecio profesional que sentimos por él.


La COPE ve borrachos en todas partes

...o eso parece. Porque la cadena episcopal, de manos de nuevo de su polémico locutor estrella, Jiménez Losantos, ve a personajes como Gallardón con unas copas de más. Qué casualidad, fíjense, que se dice esto del alcalde de Madrid, precisamente un personaje al que esta radio vincula a Gallardón con una especie de trama judeo-masónica para hundir a la derecha y hacerse con el poder como falso defensor de los intereses del PP. Pero más allá de la paranoias, tenemos que incluir a la COPE en nuestro Im-presentable, por segundo día consecutivo. Ayer miércoles, por llamar asesino, nada más y nada menos, al embajador argentino en España. Ahora, porque considera que en un vídeo de un programa de La Sexta el regidor de la capital salía más que contento. No comprendemos dónde se ven estas gotas de alcohol de más, porque no hay ningún indicio sino, más bien, muy malas intenciones a la hora de decirlo. No lo hemos querido poner para no dar pábulo a lo que ni siquiera es un rumor, sino una invención algo falaz. Gallardón sabrá si de nuevo toma medidas legales contra la emisora de los obispos, que nada le importa difundir estas falsas noticias. Volvemos, lamentablemente, a la dialéctica de la crispación, como les contábamos en el anterior breve sobre el comunicólogo Miguel Ángel Rodríguez.

________________________________________________________________

Im-presentable 2009: primeros candidatos



Comienzan a llegarnos mensajes con pre-candidaturas a los ‘impresentables 2009’. Ya saben que, hasta noviembre, no incluiremos la encuesta formal para las votaciones, pero usted puede enviarnos ya a sus 'preferidos'. Hasta el momento, lo decimos por dar alguna pista, nos han llegado varios nombres, pero los más repetidos están siendo, por este orden, Silvio Berlusconi, Esperanza Aguirre y Miguel Sebastián. Gracias por su participación.

_______________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected].  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles. 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios