www.diariocritico.com

Im-presentables del lunes, 23 de febrero 2009

lunes 23 de febrero de 2009, 08:26h

Siguen los despilfarros en los gobiernos autonómicos

No dejamos de desayunarnos informaciones sobre los lamentables despilfarros económicos de gasto público en algunos gobiernos autonómicos. Entendemos que no hay nada de ilegalidad en ellos, pero sí de escaso sentido de la moderación y en algunas ocasiones, algo de ética ante los tiempos de crisis que corren. Si en los últimos tiempos descubrimos los enormes gastos de los alcaldes de grandes municipios de todo el país, sus enormes sueldos, y más recientemente, los lujos del gallego Touriño para redecorar sus estancias presidenciales, ahora nos topamos con Carod.

La verdad es que no es la primera vez que encontramos al vicepresidente de la Generalitat catalana en noticias de este tipo, pero no por ello merece menos su mención en este Im-presentable. Resulta que en El Mundo se nos cuenta que el dirigente de Esquerra Republicana gastó más de 40 millones de pesetas,  254.000 euros concretamente, en celebrar en Nueva York el llamado 'Año de las lenguas'. Todo ello, por mucho que respetemos la promoción de las lenguas, que jamás debe descuidarse, en tiempos de crisis. ¿Lo de apretarse el cinturón no son cosas comunes entre nuestros políticos?


La prohibición para publicar encuestas

La normativa electoral está desfasada, no nos engañemos. No se trata de defender una ideología, sino los nuevos tiempos. Ya no sólo por las formas tradicionales a la hora de presentar esos sondeos electorales, sino porque parece que Internet y los medios digitales no existieran. Cuando la ley fue creada, lógicamente, no existían, por eso es tiempo de ser más ágiles para cambiar las normativas. Qué sentido tiene prohibir en los 5 días previos a la convocatoria electoral la publicación de encuestas cuando en Internet siguen estando ahí para el ciudadano, en nuestros archivos de datos, o a un simple golpe de ratón y tecla usando los buscadores de la Red. Seguirán estando 'online', por mucho que haya una limitación legal. ¿Y qué debería hacer entonces la página web del CIS? ¿Retirar de sus servidores web los sondeos que fechas antes ofrece? 

Y lo mismo para los medios audiovisuales: encuentran problemas para otra actividad relacionada con las elecciones, que son los debates. La normativa impuesta a las televisiones dificulta los debates más que otra cosa y, además, 'ayuda' a que los partidos pongan trabas y encuentren excusas para celebrarlos, como ha sucedido en estos comicios gallegos y vascos.

En los dos casos conviene ya actuar, adecuar las leyes a los nuevos tiempos, reaccionar, renovarse y tener algo de apertura de miras, puesto que en otros países no son tan estrictos con estas normativas.

________________________________________________________________

Im-presentable 2009: primeros candidatos



Va evolucionando el año informativo con grandes e interesantes noticias pero los que se van postulando para el 'Premio Im-presentable 2009' son algunos políticos. Nuestros lectores les van nominando en nuestra dirección de correo y nosotros también les vamos sacando a esta sección diariamente.

Hay muchos votos para Jiménez Losantos, ganador del premio en 2008, la primera edición, y que es el único que no es político, aunque su labor esté tan ligado a este mundo. Porque en el terreno político quienes destacan sobre todo son Miguel Sebastián -que no deja de hacer méritos con sus apresurados planes anti-crisis-, el italiano Silvio Berlusconi -cuyas posturas ultraconservadoras asustan a su país y al resto del mundo-, el presidente Zapatero y su ministro de Economía, Pedro Solbes -que se llevan las principales iras de nuestros lectores por la gestión de la crisis- y, también destacada, está la madrileña Esperanza Aguirre. Eso sí, en los últimos tiempos está haciendo sus méritos el ministro de Justicia, Fernández Bermejo. Sigan votando, recuerden, en nuestra dirección preparada para ello.


_______________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected].  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles. 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios