www.diariocritico.com

Los tribunales pueden paralizarse

Empieza una semana realmente negra para la Justicia

Empieza una semana realmente negra para la Justicia

lunes 16 de febrero de 2009, 09:35h
Los funcionarios de la Administración de Justicia han convocado en principio una huelga para este lunes en reivindicación de sus demandas salariales y laborales. Esta protesta está apoyada por los secretarios judiciales y está convocada para dos días antes de la huelga de jueces que sustentan organizaciones como la asociación de jueces Francisco de Vitoria, el Foro Independiente Judicial y el Foro 8 de Octubre.

Ahora también la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) que estaba contra la huelga la apoya, una vez que Mariano Rajoy decretó la ruptura con el Ministerio de Justicia hasta que no se produzca el cese de Mariano Fernández Bermejo.

La amenaza de huelga de los funcionarios de los juzgados supondría la paralización de hecho de los mismos en vísperas de la anunciada huelga de muchos jueces, aunque todavía se desconoce el alcance real que tendría este paro de los magistrados. El desmarque de las principales asociaciones judiciales, la Profesional de la Magistratura (APM) -que responderá a las preguntas de los lectores de Diariocrítico este martes, puede enviar sus preguntas pinchando aquí- y Jueces para la Democracia (JpD), de la convocatoria que el ministro Bermejo realizó para el próximo día 17, víspera de la huelga, hace aumentar la aprensión en el sentido de que esta huelga tenga más éxito del inicialmente previsto.

En todo caso, lo previsible en estos momentos, y salvo que el Ministerio de Justicia pueda solventar la amenaza, es que un caos de imprevisibles consecuencias se instale esta semana en la Justicia española. Recordemos que el Consejo General del Poder Judicial lanzaba hace apenas dos días una nota advirtiendo de la dudosa legalidad de la huelga de los jueces, lo que sin duda va a procurar un serio enfrentamiento entre muchos magistrados y su órgano regulador. Situación, pues extremadamente complicada.

Información relacionada:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios