www.diariocritico.com

Afirma que hay un "compromiso firme" de Fomento

El consejero Sota dice que Álvarez Cascos 'no tiene ninguna credibilidad' para hablar del AVE

El consejero Sota dice que Álvarez Cascos "no tiene ninguna credibilidad" para hablar del AVE

miércoles 08 de julio de 2009, 10:54h
El consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota, ha afirmado que el ex ministro de Fomento del Partido Popular, Francisco Álvarez Cascos, no tiene "ninguna credibilidad" para hablar del AVE, porque "no hizo nada" por el ferrocarril en Cantabria, y recordó que existe un "compromiso firme" sobre este tren, con plazos y recursos, por parte del actual ministro, el socialista José Blanco.

Sota respondió así, al ser preguntado por este tema en una rueda de prensa, a las declaraciones realizadas el lunes por Álvarez Cascos, quien consideró "preocupante" la situación del AVE en la región y aseguró que tanto en Cantabria como en Asturias la pretensión del Ministerio de Fomento es hacer un tren convencional.

   El consejero recordó que en su reciente visita a Cantabria Blanco ha reiterado su compromiso con el AVE, que circulará a 300 kilómetros hora, y señaló que sobre lo que el PP debería hacer declaraciones es sobre las infraestructuras que "no hizo nunca", como la Ronda de la bahía o el distribuidor de La Marga, pero ahora "habla del AVE, que va a ser una realidad", recalcó.

   Consideró además que el ex ministro debería ponerse "de acuerdo" con el PP de Cantabria, ya que este partido habla "de lo bien que va" el ferrocarril en Asturias y de lo "rápido" que se está construyendo, el ex ministro compara la situación de esa comunidad con la de Cantabria y dice que "no va" ó que "va un tren normalito".

   Sota destacó que "estamos en un momento muy importante" para Cantabria, porque "de una vez por todas" está en marcha una infraestructura que la comunidad lleva "mucho tiempo esperando", y sobre la que ha habido "muchas palabras y pocos hechos".

   Así, señaló que se ha adjudicado el tramo Valladolid-Palencia, el de Palencia Alar del Rey se adjudicará antes de que finalice el año, y el compromiso del ministro de Fomento es desgajar el tramo Alar-Reinosa. Recordó que para la entrada del tren a Santander es necesario un acuerdo con el ayuntamiento, y quedaría un tramo "complicado", el de Reinosa-Los Corrales de Buelna, debido al desnivel que existe, y para el que hay que "arbitrar fórmulas".

   "Todo eso son hechos, y lo demás es simplemente enredar", subrayó Sota, quien pidió a los 'populares' que "dejen de enredar tanto" y que "se preocupen" de lo que está en marcha y de aquellos para lo que son necesarias soluciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios