www.diariocritico.com
Borrell encuentra acomodo, muy bien pagado, en el consejo de Abengoa

Borrell encuentra acomodo, muy bien pagado, en el consejo de Abengoa

martes 28 de julio de 2009, 21:21h

Tras su salida del Parlamento Europeo, José Borrell ha encontrado acomodo, muy bien pagado, en la empresa privada. Parece que la dilatada carrera política del catalán llega a su fin, o al menos, toma un paréntesis. El ex secretario de Estado de Hacienda, ex ministro de Obras Públicas, ex candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno y ex presidente del Parlamento Europeo ha fichado por Abengoa.

Para las últimas elecciones europeas de junio, el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, decidió sustituirle por Juan Fernando López Aguilar como cabeza de lista. Se le cerraba así un puesto apetecible y tranquilo para quien, en el final de los noventa, lideró todo un proceso de recambio en el partido. Aunque finalmente tuvo que dimitir antes de las elecciones generales del año 2000 por el enfrentamiento con la otra cabeza de la bicefalia, Joaquín Almunia, que controlaba el ‘aparato’ socialista.

La web de Abengoa anuncia que Borrell participa en el reparto del capital social con 1.000 acciones de la empresa, un 0,0011 del total. Si se mantiene la remuneración que los consejeros independientes recibieron el año pasado, el ex ministro recibirá 997.000 euros al año por su nuevo trabajo.

La empresa sevillana -enfocada al desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, medio ambiente y energía- ha acordado el nombramiento de Borrell como consejero independiente, previa renuncia como consejero de Miguel Angel Jiménez-Velasco Mazario, que permanece como secretario del Consejo. El político es catedrático de Fundamentos del Análisis Económico de la Universidad Complutense de Madrid y será nombrado próximamente como presidente del Instituto Universitario Europeo de Florencia. Ingeniero Aeronáutico por la Politécnica de Madrid, Doctor en Ciencias Económicas, Master en Investigación Operativa por la Universidad de Stanford, Master por el Instituto Francés del Petróleo de Paris. Trabajó como ingeniero en la Compañía Española de Petróleos entre 1972 y1981.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios