www.diariocritico.com

50 millones de euros y 10.000 beneficiarios

Comienzan a trabajar los primeros contratados por el Plan de Choque por el Empleo

Comienzan a trabajar los primeros contratados por el Plan de Choque por el Empleo

En sus 25 primeros días de aplicación se han adherido 313 ayuntamientos

jueves 25 de junio de 2009, 17:23h
La titular regional de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, ha visitado a los primeros trabajadores contratados a traves del Plan de Choque por el Empleo. Ha sido en la localidad toledana de Cebolla donde les ha trasladado que la medida pretende salvar a los trabajadores que no tenían trabajo y habían agotado la cobertura social.
La consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, señaló hoy en Cebolla (Toledo), durante la visita que realizó para conocer a los primeros trabajadores contratados a través del Plan de Choque por el Empleo, que con esta medida "vamos a salvar a los trabajadores que se quedaban en la nada, porque han perdido su empleo y habían agotado su cobertura social".

En este municipio son ya seis trabajadores, cuatro de ellas mujeres, los que ya están trabajando contratados por el Ayuntamiento de Cebolla. Estos trabajadores están llevando a cabo labores de servicios a la comunidad en la piscina municipal, acondicionamiento y mantenimiento de parques y jardines y trabajos de mantenimiento en el colegio del municipio, según informa la Junta en nota de prensa.

Rodríguez apuntó que el Plan de Choque es un plan del Gobierno y de toda la sociedad de Castilla-La Mancha y que constituye un "gran pacto político y social para llegar a los que más nos necesitan en estos momentos".

Acompañada por el alcalde, Jesús Malta, el secretario general del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM), Francisco Rueda, el delegado provincial de la Consejería, Pedro Antonio López, y el delegada de la junta en la comarca de Talavera, José Luis González, la titular de Trabajo y Empleo conversó con todos los trabajadores para conocer su situación y les transmitió que "el Gobierno de José María Barreda tenemos muy claro que, en estos momentos, estar con vosotros es nuestra prioridad".

María Luz Rodríguez afirmó que "en sólo 25 días de aplicación, son ya 313 Ayuntamientos, de todo color político, los que se han sumado a nuestra lucha contra el desempleo y hay 1.383 trabajadores que cuentan con su credencial de empleo que les acredita como beneficiarios del Plan".

Pero, sobre todo, la responsable de Trabajo y Empleo apuntó que "estos trabajadores que hoy visitamos, son los primeros que están ya trabajando y cobrando y que, ante su situación de necesidad, van a tener el apoyo del Gobierno regional y de toda la sociedad de Castilla-La Mancha, excepto del Partido Popular".

50 millones de euros para llegar a 10.000 trabajadores

La consejera recordó que son 50 millones de euros los que va a destinar el Ejecutivo autonómico, junto con las Diputaciones provinciales que aportarán 2,5 millones, para llegar a 10.000 trabajadores que se estima que hayan podido perder su empleo y también sus prestaciones o subsidio por desempleo. Del mismo, indicó que realizarán el 70 por ciento de su jornada de trabajo y el 30 por ciento de jornada restante lo dedicarán a acciones de formación.

Por su parte, los trabajadores se mostraron muy satisfechos por la iniciativa del Gobierno de José María Barreda ya que "estábamos en paro, habíamos agotado nuestra prestación y no teníamos nada y, al menos, estos seis meses vamos a estar cobrando un sueldo y trabajando".

En este sentido, valoraron muy positivamente el Plan porque "además de darnos un trabajo, vamos a mejorar nuestra formación" y destacaron la agilidad con que recibieron su credencial de empleo en las oficinas del SEPECAM que les permitió que pocos días después el Ayuntamiento de Cebolla les contratara. A este respecto, su alcalde, Jesús Malta, anunció que la próxima semana dos o tres trabajadores más podrían comenzar a trabajar.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios