www.diariocritico.com

En las próximas semanas se alcanzará un pacto sobre el fondo de ayuda a la banca

El Gobierno y el PP sí se ponen de acuerdo en salvar a bancos y cajas

El Gobierno y el PP sí se ponen de acuerdo en salvar a bancos y cajas

>> Salgado no ve una intervención próxima en ninguna entidad
>> El sector financiero necesita recapitalizarse con 70.000 millones

lunes 08 de junio de 2009, 19:27h
El secretario de Estado para la Seguridad Social y responsable de asuntos económicos del PSOE, Octavio Granado, anunció este lunes que ya hay un nivel de acuerdo "significativo" entre el Gobierno y el PP para aprobar el Fondo de Reestructuración y Ordenación Bancaria (FROB) que garantice un sistema "saneado".

Así lo estimó durante su intervención en las jornadas 'El sistema financiero ante la crisis económica' organizadas por CCOO en el Consejo Económico y Social y en las que también participó el portavoz de economía del PP en el Congreso de los Diputados, Cristóbal Montoro.

Según Granado, el período de interlocución entre el PSOE y el PP para la creación de dicho Fondo debe "concluir en un plazo razonable de tiempo" y urgió a que sea aprobado "cuanto antes, en las próximas semanas".

Explicó que dicho Fondo debe hacerse con un "estricto control de los fondos públicos aplicados" y con el "menor grado de intervencionismo posible".

Además, consideró que el Fondo debe ser acordado con el mayor grado político y social y con la colaboración de todas las comunidades autónomas.

En este sentido, explicó que los criterios de decisión para rescatar con dinero público aquellas entidades financieras con graves problemas de solvencia deben ser "técnicos" y "no políticos" y sobre la base de una "hoja de ruta" con criterios de gobernanza razonables.

Por su parte, Cristóbal Montoro consideró que la reestructuración financiera debe ser "seria y severa" y que no afectará sólo a "una o dos entidades" sino que conllevará una utilización de los recursos públicos de "decenas de miles de millones de euros".

Montoro se mostró pesimista, ante los medios de comunicación, sobre un futuro acuerdo sobre el Fondo "antes de que finalice este mes" e insistió en el nivel de endeudamiento del Estado para financiarlo que -dijo- podría estar dotado con 90.000 millones de euros.

Abogó también por la creación de un procedimiento "efectivo" en el que se pongan condiciones a la reestructuración para evitar que la remodelación se haga caso por caso, algo a lo que se mostró totalmente contrario Granado.

Información relacionada
>> Salgado no ve una intervención próxima en ninguna entidad
>> El sector financiero necesita recapitalizarse con 70.000 millones

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios