www.diariocritico.com
José Tomás, contra los nacionalistas antitaurinos catalanes

José Tomás, contra los nacionalistas antitaurinos catalanes

lunes 09 de marzo de 2009, 17:55h
José Tomás, el torero más querido por la progresía ha abierto un nuevo frente.Sobre todo contra los nacionalistas catalanes contrarios a la Fiesta en 'su' plaza de Barcelona. El coletudo ha anunciado que el 5 de julio matará allí 6 toros en solitario.

En el anuncio de la corrida no se ha ahorrado la reivindicación, puesto que ha declarado que su presencia en Barcelona es especialmente significativa porqué en esta ciudad “se quiere coartar la libertad de los aficionados”. Por eso, el torero ha brindado su faena de seis toros a los seguidores del arte de Cúchares “esperando poder llenar de toreo toda la ciudad”.

Las actuaciones de Tomás en Barcelona son un espectáculo no sólo para sus seguidores si no también para los detractores del toreo. Recordar que la última actuación de diestro celebrada el 21 de septiembre del año pasado, consiguió congregar 17.000 espectadores.

Barcelona se definió en una declaración del consistorio instada por el concejal de ERC, Jordi Portabella, como ciudad antitaurina. Esta declaración no ha evitado que en ciertas ocasiones la Fiesta congregue a seguidores del toreo de toda España, especialmente ante corridas que unen a su valor artístico otros conceptos como la defensa de la tradición que tuvo mucho arraigo en Cataluña hasta la década de los años 60 del siglo pasado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios