www.diariocritico.com

Ana de Inglaterra, en Gibraltar

El PP pide un posicionamiento de ZP ante la visita de la Princesa

El PP pide un posicionamiento de ZP ante la visita de la Princesa

miércoles 04 de marzo de 2009, 19:45h
La Princesa Ana de Inglaterra, que este jueves inaugurará en Gibraltar una clínica militar que lleva su nombre, aterrizó en la tarde de este miércoles en el aeropuerto del Peñón. El PP ha reclama un posicionamiento del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, o al menos del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, ante la visita oficial de la Princesa.
El diputado del PP, José Ignacio Landaluce, explicó que la toma de posición por parte de estos dos máximos responsables del Gobierno se justifica porque la visita real supone la cima de un "cúmulo de abusos" emprendidos por el Gobierno de Gibraltar.

Por ello, el diputado 'popular' echó de menos una "reacción más aguerrida" por parte del Ejecutivo español a la visita de la segunda hija de Isabel II, la primera desde junio de 2004.



Ana de Inglaterra aterriza en el Peñón

El avión tomó tierra a las 16.25 horas en medio de una intensa lluvia y fuerte viento. Después de que la segunda hija de Isabel II bajara y fuera recibida por el gobernador, la Banda del Regimiento Real de Gibraltar interpretó unos sones del himno de Inglaterra antes de tocar la banda sonora de la película Indiana Jones, que sirvió de acompañamiento mientras la Princesa Ana pasaba revista a la Guardia de Honor, con la única asistencia de periodistas.

La Princesa inaugurará este jueves una clínica militar que lleva su nombre, Princess Royal Medical Centre, que está construida en el istmo que une el Peñón con la Península Ibérica, territorio que España no cedió a la Corona británica por el Tratado de Utrecht, lo que ha incomodado Ejecutivo español. Posteriormente, realizará un recorrido por la calle Principal de Gibraltar.



El PSOE 'aplaude' la ausencia de Caruana

El senador del PSOE José Carracao valoró que el ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, no acudiera a recibir al aeropuerto del Peñón a la Princesa lo que, en su opinión, contribuye a dar un perfil más "bajo" a este desplazamiento.

El portavoz socialista en la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara Alta interpretó que este gesto "demuestra" una "postura inteligente" por parte del ministro principal, que ha manifestado así una cierta "sensibilidad" al malestar que la visita de la Princesa ha causado en el Gobierno español.

Carracao manifestó no obstante su malestar por el hecho de que el Gobierno británico no haya desconvocado la visita a la clínica militar. La supresión de la visita al centro médico, añadió Carracao, se habría "valorado muy positivamente", ya que el resto de su programa se podría "asumir" por parte de España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios