www.diariocritico.com

"Lo que hace un marido no arrastra a su mujer"

Ana Mato: el PP también arropa a la nueva perjudicada por la 'ofensiva Gürtel'

Ana Mato: el PP también arropa a la nueva perjudicada por la 'ofensiva Gürtel'


viernes 13 de marzo de 2009, 12:04h
La 'número dos' del PP, María Dolores de Cospedal, ha defendido a la vicesecretaria de Organización de su partido, Ana Mato, y ha recordado que "gracias a Dios" en España "lo que hace un marido no arrastra a su mujer".
En declaraciones a la Cadena SER, De Cospedal ha respondido así al ser preguntada por la información que afirma que el empresario Francisco Correa, imputado en la "operación Gürtel" regaló en 1999 un automóvil Jaguar valorado en 8,5 millones de las antiguas pesetas al ex alcalde de Pozuelo de Alarcón y ex marido de Ana Mato, Jesús Sepúlveda.

La secretaria general del PP ha recordado que Sepúlveda "ha dado una explicación" sobre este asunto y ha añadido que "habrá que estar a su explicación hasta que se demuestre lo contrario". "De esto a decir que se le puede trasladar la responsabilidad a la que entonces era su mujer, que ya no lo es, me parece tremendo, francamente", ha manifestado.

Ha recordado que se ha suspendido de militancia a algunos imputados y que han abandonado sus cargos a petición propia y ha recalcado que el PP "ha hecho más que ningún otro partido" ante una situación parecida, aunque "tampoco puede ser que un partido tome medidas porque una persona aparezca en los titulares".

La secretaria general del PP se ha referido asimismo a las informaciones publicadas sobre el juez Baltasar Garzón y ha dicho que ha "acabado siendo víctima" de una "espiral que él mismo ha propiciado".

De Cospedal ha hecho esta consideración al ser preguntada por las declaraciones de Garzón desde Guatemala sobre sus ingresos por dictar conferencias en el extranjero en las que aseguró que sus cuentas "están claras" y anunció que cuando vuelva a España: "hablaré y a lo mejor hasta me dicen que tenga que callarme".


- Información relacionada:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios