www.diariocritico.com

Hace un 'quiebro' y adelanta a su líder

Aguirre (no Rajoy) dará el 'pistoletazo' de salida a las europeas

Aguirre (no Rajoy) dará el 'pistoletazo' de salida a las europeas

lunes 23 de marzo de 2009, 14:39h
La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha adelantado al presidente de su partido, Mariano Rajoy, organizando un acto en Móstoles para este domingo con el objetivo de comenzar su campaña de apoyo al PP en las elecciones europeas que se celebran el próximo 7 de junio, aunque en este caso el evento no contará con la presencia de su candidato, Jaime Mayor Oreja, por órdenes de la dirección de la campaña.
"La dirección de la campaña no quería que Jaime Mayor Oreja estuviera en un acto antes de estar en el primero con Mariano Rajoy que va a ser también en Madrid el 15 de abril, pero nosotros no hemos querido dejar de organizar un acto para que la gente tenga claro que las europeas son muy importantes", anunció la responsable del PP madrileño durante su discurso ante la Junta Directiva regional.

    Este acto se celebrará en el teatro El Bosque de Móstoles, comenzará alrededor de las 11.00 horas, y ante la falta de su candidato, el "pistoletazo de salida de las elecciones europeas" contará, según avanzó la dirigente, con la presencia de Alejo Vidal-Quadras, uno de los vicepresidentes del Parlamento europeo; con el diputado Miguel Arias; con el secretario general del Partido Popular Europeo (PPE), Antonio López-Istúriz; el alcalde de Móstotes, Esteban Parro, y la propia Aguirre.

    Según explicó la presidenta, es imprescindible el apoyo a estas elecciones como una muestra de confianza a los votantes que, en su opinión, están cansados de la política de José Luis Rodríguez Zapatero, y que al buscar soluciones miran hacia el PP. "Ante la situación política española, se hace evidente la responsabilidad enorme que recae sobre nosotros en este momento", comenzó.

    Así, señaló que España ya no resiste "más los errores y el sectarismo del Gobierno de Zapatero" y los españoles empiezan a mirar al PP para saber qué puede ofrecerles "para salir del atolladero" al que ha llevado "la irresponsabilidad de los socialistas con sus errores en materia económica y con sus alianzas con los nacionalistas, que ni ellos mismos sabían a donde querían llegar", añadió.

    "Hoy muchos españoles, votantes tradicionales del PP y también muchos que hasta ahora nunca nos habían votado, que empiezan a mirarnos con la esperanza de que seamos nosotros los que hagamos a esa crisis económica, social y moral en la que estamos metidos por culpa de los peores y más ineficaces gobiernos de la Democracia", indicó Aguirre, quien aseguró que el PP no les puede defraudar y que tiene un compromiso para ofrecerles soluciones y "lo va a cumplir".

    Precisamente, en este momento, hizo referencia a las elecciones europeas porque, en su opinión, es el compromiso más próximo que tienen. De hecho, para Aguirre, las elecciones en el Parlamento europeo deben ser "la confirmación de la tendencia que ya han marcado las elecciones del 1 de marzo, y que no es otra que el cansancio de una manera de gobernar, la de Zapatero, que hace que muchos españoles añoren los años en los que gobernaba el PP".

Ganar las europeas




Así, la presidenta del PP regional manifestó que estas elecciones hay que ganarlas para enseñarle a Zapatero "que su proyecto está acabado y que los españoles no aguantan más la sangría de parados" ni las "maniobras" que, según Aguirre, han llevado a cabo los socialistas para desprestigiar a la oposición "que orquestan sus medios afines o sus jueces estrella" en relación a la supuesta implicación del PP en la 'Operación Gürtel', abierta por Baltasar Garzón.

    "Tenemos toda nuestra ilusión, y tenemos que empezar a trabajar para ofrecer a los españoles una alternativa a los errores y a los sectarismos socialistas", continuó, al tiempo que destacó que los populares tienen que hacer este trabajo con la satisfacción "de haber conseguido que todas las insidias y todos los ataques" contra el partido se hayan convertido en un "acicate" para todos ellos a la hora de trabajar políticamente.

    Antes de agradecer el apoyo de los últimos dos meses a los casi 300 integrantes de la Junta Directiva presentes este lunes en la sede de Génova, reiteró que para "enderezar" la situación en la que se encuentra la economía y la política española, es imprescindible que el PP se presente a estas próximas elecciones "más en forma que nunca", por lo que se tienen que volcar en la preparación de las elecciones europeas "que van a tener más que nunca un significado nacional".

    "Vosotros, que sois el núcleo duro del PP de Madrid vais a responder con un entusiasmo renovado a esa llamada a preparar con más ilusión que nunca las elecciones del 7 de junio", aseguró la presidenta segundos previos a finalizar su discurso que concluyó acompañado de un minuto largo de aplausos de todos los congregados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios