www.diariocritico.com

Este jueves hay convocada una manifestación no autorizada

El director de los Mossos paga los ‘platos rotos’ justo antes de una nueva carga

El director de los Mossos paga los ‘platos rotos’ justo antes de una nueva carga

miércoles 25 de marzo de 2009, 18:43h
Empiezan a ‘rodar cabezas’ por las durísimas cargas que los antidisturbios llevaron a cabo contra universitarios catalanes que protestaban contra el Plan Bolonia. El conseller de Interior, Joan Saura, destituirá el martes al director general de la policía autonómica, Rafael Olmos, pero a todas luces parece que este gesto no será suficiente para frenar la inminente manifestación estudiantil de este jueves.
El cese de Olmos no ha satisfecho las expectativas de CiU ni del PPC que apuntaban mucho más alto. La oposición pedía directamente al presidente catalán, José Montilla, que asumiera responsabilidades y a sabiendas de que no destituiría a Saura, al menos, dicen, se contentarían con la retirada de competencias de seguridad al conseller.

    Sin embargo, lo que más preocupa no son las voces descontentas de los políticos sino las que se esperan escuchar el jueves en las calles con el temor de que vuelva a repetirse la ‘batalla campal’ que acabó con varios estudiantes y periodistas heridos por la brutalidad policial.

Los Mossos volverán a cargar

La manifestación de este jueves se prevé 'movidita' ya que entre el grupo de anti-Bolonia se prevé la infiltración de jóvenes antisistema violentos, aunque la movilización ha sido convocada por el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) y la Coordinadora de Asambleas de Estudiantes (CAE). Una protesta que saldrá a la calle a pesar de no estar autorizada por las autoridades.

   A pesar de que ambas entidades han convocado públicamente la manifestación explicando su recorrido y horario --a partir de las 20 horas desde la plaza Universitat a la de Sant Jaume pasando por La Rambla--, no lo han comunicado debidamente a la Dirección General de la Policía de la Generalitat, por lo que ésta no ha autorizado la movilización y ésta la tratará como cualquier otra manifestación no comunicada. Es decir, los Mossos volverán a cargar este jueves y habrá que ver en qué queda la cosa...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios