www.diariocritico.com
Entrega PRI en Senado cambios a proyecto Ley de Extinción de Dominio

Entrega PRI en Senado cambios a proyecto Ley de Extinción de Dominio

martes 24 de marzo de 2009, 01:24h

La bancada priista en el Senado entregó a las comisiones de Justicia y de Estudios Legislativos Primera sus propuestas para modificar la iniciativa de Ley de Extinción de Dominio presentada por el Ejecutivo federal.  De acuerdo con los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), los cambios pretenden evitar que cualquier persona pueda ser despojada de sus bienes como resultado de una mala redacción en la normativa.

La propuesta del partido tricolor modifica el Artículo 41 de la ley para establecer que la autoridad podrá asegurar los bienes, pero sólo podrá extinguirlos cuando acredite la existencia de un delito. Esa acción sólo deberá ser autorizada por el titular de la Procuraduría General de la República (PGR) y bajo su estricta supervisión, a fin de evitar abusos y atropellos con ese instrumento jurídico que otorga facultades amplias a las autoridades.

En un comunicado, la bancada del partido tricolor en la Cámara alta precisó que la propuesta obliga al procurador a entregar un informe semestral sobre los juicios tramitados y los resultados obtenidos. Además, se pretende hacer más transparente la actuación del agente del Ministerio Público en los juicios de extinción de dominio, por lo que se propone que la información que se genere esté al alcance de todos, expuso la fracción priista.  La finalidad de los cambios a la iniciativa presidencial es que el Estado tenga instrumentos necesarios para combatir el crimen organizado sin vulnerar los derechos de personas inocentes que se vean involucradas en procesos de esa naturaleza, puntualizó.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios