www.diariocritico.com
Aplazan aprobación de Ley de Extinción de Dominio

Aplazan aprobación de Ley de Extinción de Dominio

viernes 27 de marzo de 2009, 06:22h

Senadores avanzan en extinción de dominioLas comisiones de Justicia y de Estudios Legislativos del Senado informaron que la semana próxima tendrán listo el dictamen de la iniciativa de Ley de Extinción de Dominio, que se aprobaría a más tardar el jueves 2 de abril.

Entrevistado al término de la reunión, el presidente de la Comisión de Justicia, Alejandro González Alcocer, aseguró que el dictamen está "casi listo", pues ya se terminó de revisar la iniciativa.

El senador del Partido Acción Nacional (PAN) precisó que trabajarán este fin de semana para ajustar la redacción de las tres nuevas disposiciones aprobadas este día, relacionadas con la protección a terceros y otorgarles garantías y seguridad jurídica.

Reconoció que la iniciativa del Ejecutivo federal fue modificada, pero que el dictamen que preparan conserva el espíritu y el propósito presidencial de lograr una extinción de domino de los bienes en poder de la delincuencia organizada.

El lunes las comisiones se reunirán para revisar el proyecto de dictamen a fin de presentarlo al pleno de la Cámara alta entre el martes o jueves próximos, y se le dispensará la primera y segunda lectura para aprobarlo lo más pronto posible, añadió.

A su vez, el senador Jesús Murillo Karam, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que la ley será aprobada lo más pronto posible para romper "la columna vertebral económica de los delincuentes organizados".

El también secretario general de esa fuerza política reveló que están de acuerdo en los puntos sustanciales y en los que podría haber diferencias es en el destino que se dará a los bienes y al dinero que se quite a la delincuencia con la extinción de dominio.

A su vez, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Tomás Torres, señaló que "estamos de acuerdo en la sustancia" y se trabaja en definir los procedimientos, que serán diferentes para los criminales y para los terceros que no tomaron parte en el hecho delictivo.

Hay consenso para que el dinero o los bienes que se incauten ingresen a la Hacienda Pública, "y no poner cargos de administración o premios a la actuación del Ministerio Público, porque puede pervertir esos procedimientos", puntualizó

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios