www.diariocritico.com

La decisión se hace pública tres días después

Dimiten tres empresarios de la promotora del Aeropuerto de Ciudad Real

Dimiten tres empresarios de la promotora del Aeropuerto de Ciudad Real

Las incorporaciones estarán ligadas a la región y con carácter independiente

jueves 14 de mayo de 2009, 14:08h
Los empresarios Antonio Miguel Méndez Pozo, Domingo Díaz de Mera y Antonio Barco Fernández dimitieron el pasado lunes de su cargo como consejeros de la sociedad CR Aeropuertos, sociedad promotora del aeropuerto de Ciudad Real. El consejo de administración de la entidad considera que esta decisión favorece el funcionamiento de la compañía.

Los conocidos empresarios Antonio Miguel Méndez Pozo, Domingo Díaz De Mera y Antonio Barco Fernandez dimitieron el pasado lunes de su cargo como consejeros de la sociedad CR Aeropuertos, sociedad promotora del aeropuerto de Ciudad Real. 

Según ha informado la sociedad promotora en un comunicado, el consejo de administración de la entidad, aceptó estas renuncias en la sesión celebrada el pasado lunes, pues estiman que "con ello favorecen la vida ordinaria de la compañía".

Tras agradecerles la dedicación y esfuerzo de los últimos años en el seno de este órgano, la dirección del consejo informó de que en próximas juntas se darán a conocer las nuevas incorporaciones en el mismo, que serán personas "ligadas a Ciudad Real y Castilla La Mancha de carácter independiente".  

Además, el consejo de administración de CR Aeropuertos y  posteriormente la Junta General de Socios de dicha sociedad, adoptaron  una ampliación de capital, con objeto de dotar a la compañía de la solvencia necesaria para abordar la nueva etapa de explotación y concluir la fase de construcción e inversiones en infraestructura, se acordó hacer una nueva ampliación de capital.

También se aprobó iniciar el desarrollo de las nuevas obras de infraestructura complementarias para el aeropuerto, como las ya planificadas estación del AVE y la estación ferroviaria de Mercancías, "necesarias para dotar al proyecto de la intermodalidad de pasajeros y mercancías  que lo haga competitivo en el sector de  transporte y logística".

El órgano directivo también conoció y aceptó la renuncia de Espavine SL  a cuantos derechos  futuros pudieran corresponderle en el  Aeropuerto de Ciudad Real dimanantes de los acuerdos que se adoptaron en el año 2004. Esta decisión, según la sociedad, "favorecerá el desarrollo de todo el proyecto en su conjunto bajo la única titularidad y dirección de CR Aeropuertos S.L, evitando con ello malintencionadas interpretaciones que están poniendo en riesgo el proyecto".

El consejo de administración de CR Aeropuertos S.L conoció otros asuntos de interés de carácter ordinario incluidos en el orden del día.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios