www.diariocritico.com

Se ha perdido más del ochenta por ciento de la cosecha

El granizo causa graves daños en la D.O. Ribera del Júcar

El granizo causa graves daños en la D.O. Ribera del Júcar

Más de doscientas familias de Casas de Benitez viven del sector vitivinícola

lunes 25 de mayo de 2009, 15:57h

El pedrisco ha causado auténticos estragos en las poblaciones conquenses de Casas de Benítez y Sisante. Ambas poblaciones están acogidas a la denominación de origen Ribera del Júcar, quien ha informado de graves daños en los viñedos de ambos municipios. Técnicos de la consejería de Agricultura y Desarrollo Rural se han trasladado a la zona para valorar los daños.

La denominación de origen vinícola Ribera del Júcar ha anunciado este lunes haber sufrido "importantes daños" en sus viñedos de los términos municipales conquenses de Casas de Benítez y Sisante, debido al pedrisco (granizo) caído en la tarde y noche del domingo en la zona.

Ribera del Júcar ha informado de que en Casas de Benítez se ha perdido el ochenta por ciento de la cosecha y el veinte por ciento de cultivo, según los técnicos de la denominaciónn de origen y a la espera de los estudios realizados por los técnicos de la Junta desplazados.

Ante la gravedad de la inclemencia meteorológica, un equipo de la Delegación de Agricultura y Desarrollo Rural de Cuenca, encabezado por el delegado, Darío Dolz, y por técnicos de la Administración han visitado las zonas más afectadas.

El delegado y su equipo han estado acompañados durante la visita por el presidente de la cooperatia San Ginés, de Casas de Benítez, Ovidio Benítez; el vicepresidente de la Denominación de Origen Ribera del Júcar, Juan Carlos Cabrera, y el alcalde de la localidad, Alfonso Plaza.  

Han apuntado que la granizada afectará prácticamente a toda la población de Casas de Benítez, donde más de doscientas familias viven del sector vitivinícola.   

"Desde la Delegación vamos a comenzar a estudiar hoy mismo qué medidas tomar para frenar los efectos de este grave desastre climatológico", ha dicho Dolz, quien también ha lamentado que el pedrisco haya afectado a una zona que no tiene problemas de excedentes, debido a la peculiaridad y exclusividad de sus vinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios