www.diariocritico.com

Primera ronda del Masters

Ferrer pasa, Feliciano y Almagro caen en el Madrid Open

Ferrer pasa, Feliciano y Almagro caen en el Madrid Open

lunes 11 de mayo de 2009, 21:56h
El tenista alicantino, David Ferrer, ha arrollado al argentino Guillermo Cañas (6-2 y 6-2) para avanzar a la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid.  No tuvo tanta suerte Nicolás Almagro ni Feliciano López.

Ferrer, duodécimo cabeza de serie, se sacudió de encima con un doble 6-2 y un juego brillante al siempre correoso Guillermo Cañas en un partido clásico de tierra batida con dos jugadores disputando largos peloteos desde el fondo de la pista. Ahora, se medirá en segunda ronda con el argentino Juan Mónaco, que eliminó a Feliciano López, lastrado esta vez en 'su' torneo de Madrid por el cambio de superficie.

El alicantino, finalista este año en Dubai y en el Conde de Godó, dio muy buenas sensaciones en su debut en el Masters español al dominar todos los aspectos del juego ante el bonaerense Cañas, procedente de la fase previa, a pesar de que bajó el ritmo en el último tramo del segundo set y permitió al sudamericano 'maquillar' el resultado en una hora y veinticinco minutos de juego.

'Ferru' tomó el mando sin problemas con un 'break' en el cuarto juego del primer set (3-1) que le sirvió para dar más tranquilidad a su juego. Cañas miraba desde el otro lado de la red, impasible, ya que sus tímidos intentos de reacción se estrellaban contra la red o se marchaban al pasillo de dobles.

Así, el de Jávea se apuntó sin esfuerzos la primera manga al resto. En la segunda, comenzó su recital, buenas derechas, acertadas subidas a la red en los momentos precisos y un resto sólido le permitieron ponerse 5-0, aunque Cañas pudo reducir ventajas al final. El sudamericano, que llegó a ser ocho del mundo en 2005 aunque ahora esté el 108 en el ranking ATP, tiró de casta y se anotó dos juegos antes de cerrar el partido con una doble falta.

La otra alegría del día para la 'Armada' llegó de la mano de Óscar Hernández, que acabó con el argentino Martín Vasallo por un doble 6-3 y seguirá rentabilizando la 'wild card' que le concedió la organización con un gran regalo en forma de partido delante de la afición española frente a Novak Djokovic, que viene de levantar el título ante la suya en Belgrado.

Cae Feliciano

Menos fortuna tuvieron Nicolás Almagro y Feliciano López, dos de los 'buques' de la Armada española, que no pasaron del primer cruce en su estreno en La Caja Mágica.

El murciano, fuera del partido y hasta desquiciado en algunos momentos del encuentro por varias bolas polémicas, dio pistas a Albert Costa, capitán español de Copa Davis y testigo de primera fila en el encuentro, de cara a la inminente eliminatoria ante Alemania en Marbella, tras caer derrotado en dos intensas mangas (6-3 y 6-4) frente a Philipp Kohlschreiber.

Por su parte, Feliciano López, encorsetado por el paso del torneo a la, para él, incómoda tierra batida frente al 'indoor' de la Casa de Campo, despidió de un torneo cuya grada otras veces le llevó en volandas y que, una vez más, trató de obrar el milagro. El toledano cedió demasiado pronto su saque, primer juego, en el set inicial, pero se negó a izar la bandera blanca en el segundo forzando innumerables bolas de 'break', que nunca pudo materializar ante un Mónaco sin altibajos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios