www.diariocritico.com
Desinfectarán escuelas antes de volver a clases

Desinfectarán escuelas antes de volver a clases

jueves 07 de mayo de 2009, 00:12h
Desinfectarán escuelas antes de volver a clasesEste miércoles iniciaron en todo el país las acciones de limpieza en todas las escuelas como parte de los preparativos para la reanudación de clases. Los maestros y los padres de familia van a colaborar en estas acciones para desinfectar las aulas y evitar que se registren casos de influenza humana.

Un ejemplo de ello es lo que ocurre en Coahuila, en donde José Luis Farías Ávila es el nuevo subdirector de Servicios Educativos, en sustitución de Ana Isabel Durán Piña, quien solicitó licencia sin goce de sueldo para registrarse como suplente del candidato a diputado federal y en donde las acciones higiénicas ya comenzaron.

El funcionario informó que ayer les entregaron en la ciudad de Torreón los paquetes de limpieza que van a utilizar en todas las escuelas durante esta campaña de limpieza.

En el municipio hay 212 escuelas de nivel básico, 70 de preescolar, 111 primarias, una de educación especial y 30 secundarias y telesecundarias.

"Vamos a iniciar los trabajos para desinfectar las escuelas, los maestros y los padres de familia se van a organizar para limpiar los planteles, para que el lunes todos los alumnos puedan regresar a clases sin ningún riesgo, aunque se van a seguir tomando medidas preventivas para evitar casos de esta enfermedad", dijo.

Farías Ávila comentó que los trabajos de limpieza se deben realizar en un mismo día, aunque reconoció que hay escuelas en comunidades rurales que van a ser atendidas hasta el jueves o viernes, por su lejanía.

El funcionario comentó que todavía no sabe si se van a reprogramar las actividades que se suspendieron por la contingencia sanitaria, como fue el caso del festejo del Día del Niño, la aplicación de la prueba ENLACE en las secundarias, los concursos "Alcalde por un día" y "Gobernador por un día".

Se unirán padres en Madero

Desde hoy miércoles y hasta el domingo, personal docente y padres de familia limpiarán y desinfectarán los planteles escolares del nivel básico perteneciente al municipio de Francisco I. Madero.

Antonio Valtierra Limones, subdirector de Servicios Educativos en este municipio, informa que son 98 edificios, desde pre-primaria hasta secundaria en todo el municipio, que habrán de ser objeto de trabajo por parte incluso del personal directivo y padres de familia, en atención a las disposiciones emitidas por la Secretaría de Educación Pública en el Estado.

Menciona que también se ha recibido la colaboración de la Presidencia Municipal, que prestó un vehículo para transportar el material de limpieza que habrá de distribuirse en todas las escuelas del nivel básico.

"Las clases inician el próximo lunes 11 y para entonces ya deberán estar listos todos los planteles escolares donde se recibirán a los 11 mil alumnos", puntualizó el subdirector de Servicios Educativos de Francisco I. Madero.









¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios