www.diariocritico.com
Hay diez muertes en estudio por posible influenza: Córdova

Hay diez muertes en estudio por posible influenza: Córdova

sábado 09 de mayo de 2009, 02:04h

Hay diez muertes en estudio por posible influenza: CórdovaEl secretario de Salud de México, José Ángel Córdova, señaló este viernes a la AFP que hay aún en estudio 10 casos de muerte que podrían atribuirse a la gripe porcina en este país, donde ya se han confirmado 45 fallecimientos.

El jueves "teníamos 8 (casos de muertes en estudio) de las que me informaron en el laboratorio, pero por la mañana (de este viernes) me informaron de otras dos", explicó el funcionario en una entrevista en la sede del ministerio.

En México no se reportan muertes atribuidas a la gripe porcina desde el lunes, según el ministro, quien este viernes informó que el número de casos confirmados de personas afectadas por la enfermedad ascendió a mil 319.

Estados Unidos, donde han muerto dos personas por el virus, anunció este viernes que suman 1.639 personas infectadas en su territorio y supera a México como el país con mayor número de casos confirmados.

Se ha demostrado que "no estaban preparados los americanos tampoco. ¿Cuántos casos tienen los americanos ahorita? (...) ¿Entonces porqué nos dicen que no estábamos preparados nosotros? No estaba preparado nadie, porque es un virus nuevo", argumentó Córdova.

El modelo para hacer el diagnóstico del nuevo virus no se pudo hacer hasta el 21 de abril en el CDC (siglas en inglés del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos) de Atlanta, "el lugar más desarrollado del mundo en diagnóstico", explicó.

El día 23 lanzamos la alerta y "el 27 ya lo estábamos haciendo (el diagnóstico). No hubo un gran retraso", consideró Córdova.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios