www.diariocritico.com
Otorgará SEP 100 mil nuevas becas a estudiantes bachillerato

Otorgará SEP 100 mil nuevas becas a estudiantes bachillerato

lunes 25 de mayo de 2009, 03:05h
Otorgará SEP 100 mil nuevas becas a estudiantes bachillerato La Secretaría de Educación Pública (SEP) otorgará en agosto casi 100 mil nuevas becas a estudiantes que cursan el bachillerato, con lo cual la mitad de alumnos de Educación Media Superior de planteles públicos contaría con este apoyo.

El subsecretario de Educación Media Superior, Miguel Székely Pardo, en entrevista informó que estas becas se otorgarán de manera prioritaria a quienes estén terminando la secundaria y en ese momento inicien su educación de bachillerato para el ciclo escolar 2009-2010.

Comentó que en la actualidad la matrícula de Educación Media Superior es de tres millones 800 mil alumnos, de los cuales tres millones cursan su instrucción en planteles públicos y el resto en escuelas privadas.

Con el otorgamiento de estas becas a estudiantes de altos promedios, añadió, se estarían cubriendo un millón y medio de apoyos, de los cuales un millón son proporcionados a través del Programa Oportunidades y el resto por la SEP.

El funcionario mencionó que las becas van de los 650 pesos a los mil pesos mensuales y son de acuerdo al promedio de los estudiantes, estas becas se proporcionan en varias modalidades, y destacó que para las mujeres son un poco más elevadas que para los hombres.

Con estas nuevas becas que se otorgarán a partir de una convocatoria abierta en abril pasado, significa ampliar la cobertura de apoyo y con ello impedir la deserción escolar de los alumnos por motivos económicos.

En ese sentido, mencionó que en el próximo ciclo escolar se podrá conocer si aumentó la deserción por cuestiones financieras o de otra índole entre estudiantes del bachillerato, producto de la situación económica desfavorable que se vive actualmente.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios