www.diariocritico.com
Garrido, contra la 'rebelión' del barón Ibarra

Garrido, contra la 'rebelión' del barón Ibarra

martes 22 de septiembre de 2009, 16:51h

Tras las declaraciones de este lunes del ex presidente de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra en las que instaba a Zapatero a "intentar hacer una sanidad para los españoles y sólo para los españoles", la voces discordantes no se han hecho esperar.

En este sentido, en declaraciones a Diariocrítico, el secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, ha sido el primer socialista en mostrar su desacuerdo en público con las declaraciones de uno de los barones socialistas que más polémica está generando en los últimos tiempos. A su entender, "la sanidad es un bien público" y la salud no se puede "compartimentar". Además, Garrido recordó a Ibarra que "la sanidad es una de las cosas que conquistó la democracia sin ninguna discriminación, sea cual sea su origen, raza, tradición o religión".

Para Garrido, el 'turismo sanitario' que denuncia Ibarra, es un síntoma más del "estupendo" sistema sanitario que tenemos y por el que aseguró sentir un gran orgullo. "Me enorgullezco de que haya gente que venga de otros países a España a curarse, a operarse. Me parece que es algo de lo que nos tenemos que enorgullecer los españoles", aseguró Garrido que además dejó claro que es una práctica legal y por la que no hay que escandalizarse ya que entre los países europeos "existen convenios" que justifican las intervenciones médicas a los extranjeros.

Garrido le lleva la contraria a Ibarra

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios