www.diariocritico.com

Crecen las voces críticas contra la 'cacería'

¿Debería el Gobierno actuar contra la práctica medieval del 'Toro de la Vega'?

¿Debería el Gobierno actuar contra la práctica medieval del 'Toro de la Vega'?

> Este martes se celebró en Tordesillas pese a las protestas y manifestaciones

miércoles 16 de septiembre de 2009, 08:06h
En unos meses el clamor contra la práctica medieval del llamado 'Toro de la Vega' ha crecido hasta haberse convocado una manifestación en Valladolid y en Tordesillas para detener esta 'fiesta' taurina que consiste en matar al animal en el campo con lanzas. Una vez que la polémica ha tomado una dimensionalidad mayor, son muchas las voces que piden que el Gobierno tome cartas en el asunto.
Fueron más de un millar las personas que el pasado domingo se manifestaron en las calles de Valladolid en contra del Toro de la Vega, casi coincidiendo con otra protesta similar, también multitudinaria, en la localidad vallisoletana de Tordesillas, donde se lleva a cabo este festejo.

En esa marcha se criticó que ni Gobierno central, ni regional, ni la Justicia han impedido este acto 'taurino' y que incluso el Tribunal de Justicia de Castilla y León les intentó impedir manifestarse en Tordesillas.

Y ante la ausencia de cualquier intervención de las autoridades o las administraciones públicas, finalmente se celebró el martes este festejo medieval. En concreto, duró unos 30 minutos y el caballista Álvaro Hernández le asestó la lanzada mortal, por lo que la alcaldesa tordesillana afirmó que se trata de "un torneo limpio en el que el toro no sufre".

El torneo se celebra en Tordesillas desde el siglo XVI con motivo de las fiestas de la Virgen de la Peña.


- Vea el vídeo:




- Más información:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios