www.diariocritico.com
Educando en igualdad

Educando en igualdad

viernes 16 de abril de 2010, 15:22h
El Ministerio de Igualdad, el Instituto de la Mujer y el sindicato FETE-UGT han presentado los materiales didácticos de la campaña Educando en Igualdad. Esta necesarísima campaña tiene entre sus objetivos fomentar la igualdad de derechos y  deberes entre niños y niñas y prevenir la violencia doméstica. Como nietos de chimpancés  que somos, somos con frecuencia violentos.

Necesitamos, pues,  muchas campañas que nos recuerden las terroríficas cifras de mujeres asesinadas en el mundo por sus parejas, las cifras incomparablemente  más bajas de hombres asesinados por sus mujeres, y la discriminación salarial de tantos millones de mujeres que, en tantas ocasiones, realizan un trabajo equiparable al de sus compañeros de trabajo varones. Esta campaña ha hecho una lectura ideológica de cuentos tan célebres como Blancanieves y La Cenicienta, que ha condenado por su sexismo, y muchos ciudadanos se han encrespado.

En la Red hay cataratas de viles insultos contra la ministra de Igualdad, Bibiana Aído. ¿Se debe hacer una lectura ideológica de estos cuentos? Yo creo que sí: de estos cuentos, y de todas las novelas, obras dramáticas, poemas, películas, canciones, cómics y demás productos artísticos engendrados por los artistas. Un buen crítico descubre los hallazgos formales de los productos artísticos y las gracias y, por supuesto, también desgracias de sus contenidos. A mí, por ejemplo, el verso petrarquista “sin ti no soy nada” que, con tanto éxito,  canta Amaral, me parece abominable.

www.ramonirigoyen.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios